Este jueves 8 de septiembre de 2022 falleció la reina Isabel II, la monarca más famosa del mundo, a los 96 años de edad, así lo dio a conocer el Palacio de Buckingham y la familia real a través de un comunicado emitido en redes sociales.
“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, escribieron en la cuenta de Twitter.
Te podría interesar
Tras darse a conocer la noticia, las condolencias del mundo automovilístico no se hicieron esperar, algunas marcas como Bentley Motors y Ginetta lamentaron el fallecimiento de la monarca a través de sus cuentas oficiales:
"Todos en Bentley Motors estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento de Su Majestad la Reina. Hacemos una pausa, reflexionamos y mostramos una sincera gratitud por el histórico reinado de La Reina, una inspiración para todas las generaciones venideras. Nuestras sinceras condolencias se extienden a la Familia Real", escribieron.
La marca inglesa Ginetta, especialista en autos deportivos, publicó:
Aston Martin acompañó sus condolencias con una fotografía blanco y negro de la reina Isabel II visitando una de sus fábricas.
Land Rover escribió en su cuenta de Twitter: "El fallecimiento de Su Majestad la Reina ha dejado a todos en Jaguar Land Rover profundamente entristecidos, y nuestros pensamientos y condolencias están con la Familia Real en este momento".
Lotus reconoció a la reina Isabel II como un modelo a seguir para la gente de todo el mundo.
La reina Isabel II, la monarca más longeva de Inglaterra
La reina Isabel II estuvo al frente de la monarquía de Gran Bretaña por 70 años. Tan solo hace uno par de días, la reina se reunió con Liz Truss, quien asumió formalmente como Primera Ministra de este país europeo.
Isabel II falleció en el Castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia, donde miembros de la familia real británica habían acudido rápidamente luego de que se dio a conocer que su salud había empeorado.
Con la muerte de la reina, su hijo Carlos, quien actualmente tiene 73 años, se convierte automáticamente en monarca, aunque su coronación podría tardar meses. Aún no se sabe si Carlos elegirá llamarse rey Carlos III o algún otro nombre.
Información en desarrollo.