McLaren es una de esas marcas que no dejan de sorprender y que eleva el nivel de detalle en sus vehículos. Ahora es el turno del Artura, un deportivo híbrido que cuenta con un estilo aerodinámico y que en esta edición especial, eleva la exclusividad con detalles un tanto peculiares.
El McLaren Artura Elizabeth II es un one-off, por lo que fue configurado para un cliente muy especial, siendo un vehículo todavía más exclusivo que el resto de las ediciones creadas por McLaren Special Operations (MSO).
Esta versión conmemora a la Reina Isabel II y sus 70 años de reinado. Los cambios son estéticos, sin embargo, cuenta con un estilo que combina elegancia con la pintura exclusiva, emblemas especiales y sin dejar de lado la deportividad del McLaren Artura.
Te podría interesar
McLaren y la Reina Isabel II
McLaren es una marca de autos deportivos que es de Inglaterra, con mucha importancia dentro de la industria y en el deporte del automovilismo. Su centro de operaciones en Woking inició operaciones en 2004 y la Reina Isabel II fue la que inauguró este impresionante complejo.
Incluso, en el libro de visitantes se ubica la firma de la Reina Isabel II, inmortalizando esta ocasión el 12 de mayo de 2004. Por esa razón, la marca ha creado esta edición especial.
Ansir Ali, director de MSO comentó lo siguiente respecto al McLaren Artura Elizabeth II:
“Ha sido un honor para MSO el crear la nueva pintura de la celebración del Jubileo en Platino (...) Esta pintura de edición especial estará disponible para los clientes en los siguientes años y un tributo para marcar esta meta histórica”
“Ha sido un honor para MSO el crear la nueva pintura de la celebración del Jubileo en Platino (...) Esta pintura de edición especial estará disponible para los clientes en los siguientes años y un tributo para marcar esta meta histórica”
Lo especial del McLaren Artura Elizabeth II
Los cambios en este vehículo son estéticos, sin embargo, hacen que este McLaren Artura cuente con un estilo que combina muy bien el tema de la exclusividad en un modelo completamente deportivo.
Al frente se destaca un emblema que dice “Elizabeth II” en lugar del nombre de la marca, mientras que la pintura denominada como Platinum Jubilee cuenta con diversas tonalidades en gris, las cuales fueron analizadas bajo ciertas condiciones de iluminación, así como pruebas de fiabilidad por 8 días.
Afortunadamente, la tonalidad Platinum Jubilee será una opción de personalización para los autos de McLaren, aunque de momento no se sabe si solo será de los modelos configurados por la división MSO.
Especificaciones del McLaren Artura
Como lo mencionamos previamente, los cambios del McLaren Artura Elizabeth II solo son en el exterior, sin embargo, no deja de ser un vehículo interesante y muy atractivo de la marca.
El McLaren Artura cuenta con un motor híbrido que lleva un V6 twin turbo de 3.0 litros que es capaz de generar 671 caballos de fuerza y 531 libras-pie de torque; gracias a estas especificaciones logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos.
Por otra parte, el precio del Artura es de 225 mil dólares, lo equivalente a más de 4.5 millones de pesos.