Ejecutivos de McLaren han descartado por entero el acuerdo que se habría estado gestando con Audi, para que la firma alemana ingresara a la F1. Aseguran no estar a la venta.
La semana pasada trascendió la noticia de las verticales de Volkswagen, Porsche y Audi, ingresarían a la Fórmula 1. Sin embargo, la fecha exacta de su ingreso permanece incierta, y para Audi, más lejana que hace una semana.
Y es que la firma alemana estaba en pláticas con McLaren, y se dijo que estaba dispuesta a invertir $500 millones de euros en McLaren para asegurar su pase entrada a la F1.
Te podría interesar
- Porsche hace una nueva inversión
Porsche invierte 100 millones de dólares en una empresa de baterías de litio
- Una puerta se cierra, otras se abren
Acuerdo entre Audi y McLaren para ingresar a la F1 se desvanece
- ¡Doble cartelera!
Todo lo que debes saber de la Copa Porsche Carrera Alemania 2022 que empieza ya
Poco después, fuentes cercanas a las compañías revelaron que las pláticas tenían meses gestándose, pero el acuerdo parecía estar descartado.
Durante el fin de semana, en el Gran Premio de Miami, Zak Brown, jefe ejecutivo de McLaren Racing, dijo que el equipo no estaba a la venta y que el presunto acuerdo con Audi estaba por fin descartado ciento por ciento.
“Nuestros inversionistas están muy comprometidos con McLaren. En efecto, tuvimos discusiones con Audi, pero no estamos a la venta,” dijo ante reporteros el fin de semana.
Aseguró que el equipo de la Fórmula 1 está muy bien parado financieramente, y que cualquier perspectiva de cambio de propietarios estaba descartada. Dijo que esos téminos serían inamovibles para cualquier conversación posterior.
“Somos el equipo McLaren Racing Fórmula 1 y así seguiremos. Ese es nuestro punto de partida, y cualquier conversación que difiera con este principio es una que no vamos a tener.”
Los caminos que podría tomar Audi para su ingreso a la F1
Respecto a Porsche, los reportes sugieren que se encuentra en conversaciones avanzadas con Red Bull para ingresar a la mayor liga de carreras del mundo. Sin embargo, no se sabe cuándo y se intuye que no ingrese al menos en un par de años.
Para Audi, los caminos no se han cerrado del todo. Existe cierta especulación de que se una a Williams Racing o a Aston Martin.
Ambas escuderías han mostrado interés de crear vínculos con la Alemana en este sentido. De hecho, Mike Krack, jefe el equipo de Aston Martin, dijo el mes pasado durante la carrera en Imola lo siguiente:
“Pienso que para cualquier equipo tener un líder de manufactura como Audi al lado sería muy importante. Para nosotros es muy atractivo si quiera pensar en esa posibilidad.”
Por otro lado, otro punto a favor para Audi, es que el jefe del equipo de Williams Racing, Jost Capito, fue el anterior jefe de Volkswagen Motorsport.