Main logo
HYPERCARS ELÉCTRICOS

Lotus Evija Fittipaldi: un homenaje al piloto brasileño en forma de hypercar eléctrico

Las marcas también demuestran su aprecio a los pilotos más emblemáticos de la Fórmula 1 y Lotus revela al Evija con temática de Emerson Fittipaldi.

Lotus Evija Fittipaldi.Esta es la edición especial del Lotus EvijaCréditos: Lotus
Por
Escrito en AUTOS el

El segmento de hypercars siempre da sorpresas interesantes, como es de esperarse, se revelan vehículos que están pensados en los coleccionistas y entusiastas más adinerados del mundo; el Lotus Evija estrena la edición Fittipaldi, la cual tiene inspiración en el piloto brasileño y el monoplaza icónico de color negro con dorado de la década de los 70. 

Dentro de la Fórmula 1 hay vehículos icónicos que no solo destacaron por su diseño, también por su dominación y el Type 72 de Lotus fue la prueba de ello, siendo elegante e imponente y que también ganó esa temporada; por ello, Lotus toma como inspiración este modelo y a su conductor Emerson Fittipaldi.

Mejor homenaje, imposible

Exterior del Lotus Evija Fittipaldi
Lotus

De por sí, el Lotus Evija es un hypercar eléctrico de muy altas prestaciones, porque compite directamente contra otras opciones como el radical Rimac Nevera y en esta ocasión el Evija se hace más exclusivo con estas ediciones especiales, las cuales estarán limitadas a 8 unidades. 

Como es de esperarse, las 8 unidades del Lotus Evija Fittipaldi ya están agotadas porque en cuestión de diseño, este hypercar resalta en todo sentido. 

Algunas de las características a resaltar es su tonalidad en color negro, rines de 22 pulgadas con bordes en dorado al igual que otros detalles por toda la carrocería en dorado que se ven muy elegantes. 

Los elementos previamente mencionados van muy bien con el estilo aerodinámico del Evija, el cual tiene entradas y salidas de aire definidas, así como carrocería optimizada para el flujo de aire. 

Experiencia icónica de conducción

Interior del Lotus Evija Fittipaldi
Lotus

Por dentro tampoco se deja la exclusividad, incorporando acabados en dorado por toda la cabina como en el tablero, volante, pedales y asientos; al igual que un emblema con la firma de Emerson Fittipaldi

El Lotus Evija Fittipaldi no presenta cambios de potencia en comparación con el modelo convencional, el cual no deja de ser radical al llevar 4 motores eléctricos que generan un total de 2,011 caballos de fuerza y 1,257 libras-pie de torque; por lo que es capaz de lograr aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. 

Los precios no fueron revelados, pero lo más probable es que también fue más costoso que la opción normal del Evija, cuyo costo es de 2.3 millones de dólares; lo equivalente a más de 46 millones de pesos mexicanos.