Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Nissan es actualmente la marca de autos con más ventas de vehículos en el país, con el 15.9% del total de unidades comercializadas. Mientras que Kia cada vez gana más fuerza a nivel nacional, y rankea, este 2022, en el quinto lugar de ventas. Dos de los modelos más populares de estos fabricantes son el Kia Rio y el Nissan Versa, pero cuál es mejor de estos sedanes.
Por un lado, el año pasado, Nissan vendió 67 mil 775 unidades del Versa, un sedán del segmento B, que además fue el auto más vendido del 2021; por otro lado, el Kia Rio ocupó el sexto lugar en ventas con 25 mil 369 unidades.
A simple vista, el Nissan Versa le gana por mucho en ventas al Kia Rio, pero ¿es realmente mejor el Versa que el Kia Rio?. Checa esta breve comparación, a continuación.
Nissan Versa vs. Kia Rio: Características principales
- Tamaño
Al ser del mismo segmento, estos sedanes tienen tamaños bastante parecidos; por un lado, el Versa mide 4.5 metros de largo por 1.7 de ancho y 1.5 de alto; mientras que el Kia Rio posee 4.06 metros de largo, 1.72 ancho y 1.4 de alto.
Así que en tamaño, están bastante empatados.
- Motor
El Nissan Versa tiene un motor de 4 cilindros de 1.6 litros que brinda 118 caballos de fuerza y 110 libras-pie de torque.
Mientras que el Kia Rio posee un motor 1.6 litros, que otorga 121 caballos de fuerza y 112 libras-pie de torque.
Por ende, el Kia Rio tiene un mejor motor que el Nissan Versa.
- Precios
El costo del Nissan Versa va desde los $302,900 pesos mexicanos y su versión más equipada, la platinum CVT, cuesta $385,900 mxn.
Respecto al costo del Kia Rio, la versión más sencilla es la L, que tiene un precio desde $275,900 pesos mexicanos, y la más cara es la S Pack, que alcanza los $375,900 mxn.
En precio, resulta más económico el Kia Rio, pero realmente la diferencia entre versiones no es muy significativa.
- Transmisión
La transmisión del Versa está disponible en dos opciones para cualquiera de sus versiones: manual de 5 velocidades o Xtronic CVT (continuamente variable).
Mientras que en el Kia Rio tiene la versión L y LX en manual y automática, pero la versión EX solo en transmisión automática.
Así que en trasmisión, dependerá de lo que estés buscando.
Versa y Rio: Seguridad y diseño interior
A la hora de comprar un auto, uno de los puntos más importantes a considerar es la seguridad para conductor y pasajeros.
La National Highway Traffic Safety (NHTSA) le otorgó al nuevo Nissan Versa la calificación más alta en seguridad, es decir, 5 estrellas, pero aun así, calificó este vehículo con 4 estrellas en choque frontal y vuelco.
Por otro lado, al Kia Rio le dio 4 estrellas en calificación general (4 en choque frontal, 5 en lateral y 4 en vuelco).
De tal forma que en seguridad están empatados, si bien calificaron mejor al Versa, ambos tienen deficiencias en 2 tipos de choques: frontal y vuelco.
- Interior
El Versa, desde su versión más básica, posee controles de audio, manos libres, sensores de reversa y apertura de cristales delanteros y traseros.
A partir de la versión Advance cuenta con pantalla de 7” touchscreen con conectividad para Apple Carplay y Android Auto; así como cámara de reversa y alerta de olvido de objetos en asiento trasero.
Por su parte, el Kia Rio cuenta con: controles de audio al volante, faros de halógeno multireflector y entrada USB.
Ya sus versiones más equipadas tienen pantalla con conectividad para Apple Carplay y Android Auto, cámara de reversa y hasta interiores de piel sintética bitono.
Una vez conociendo estas diferencias, ¿con cuál te quedas? Seguramente ahora ya puedes decidir cuál es el mejor para ti. Sin embargo, recuerda que comprar un auto no es cosa fácil, así que ve con calma antes de tomar tu decisión.