Las marcas de Estados Unidos quieren dominar el futuro del segmento de las pick-up eléctricas, ya que ha demostrado ser un éxito en ventas a largo plazo y por ello, General Motors revela a su nueva competidora GMC Sierra EV 2024, la cual apunta para ser una referente por su lujo y tecnologías.
Entre las marcas de General Motors se están tomando muy en serio este segmento, por lo que ya se convierte en la tercera pick-up eléctrica de la gama y lo mejor de todo es que viene con especificaciones atractivas y futuristas.
Se espera que esta nueva pick-up eléctrica de GMC llegue en 2024, por lo que su lanzamiento en México también podrías ser para esas fechas.
Diseño de nueva generación
La GMC Sierra EV 2024 nos muestra cómo ha evolucionado el diseño de este segmento y por ello, cuenta con un estilo imponente, al llevar faros de iluminación LED, estilo aventurero, suspensión de aire, gran espacio para la cajuela delantera.
De momento está confirmada la versión Denali Edition 1, la cual cuenta con el mayor nivel de equipamiento, por lo que próximamente tendemos más detalles de sus otras opciones.
Por otra parte, también integra caja trasera que es capaz de lograr una capacidad de carga de hasta 590 kilogramos y 4.3 toneladas de arrastre, por lo que también es versátil en este aspecto.
Ofrece mucha practicidad, toma de corriente de 120 voltios y 10 puertos de energía, de acuerdo a la marca, tiene energía suficiente para darle potencia a los aparatos básicos de una casa por 21 días.
Interior y potencia optimizados
El interior tiene una gran cantidad de tecnologías, como el cuadro de instrumentos digital de 11.8 pulgadas, pantalla central de 16.8 pulgadas y sonido de alta fidelidad Bose, así como excelente calidad de materiales.
Lo más interesante de la GMC Sierra EV 2024 está en su motorización, llevando potencia de 754 caballos de fuerza y 785 libras-pie de torque, al igual que tracción integral para las 4 ruedas.
Su versión Denali Edition 1 ya se puede reservar en los Estados Unidos y tiene un precio de 107 mil dólares, lo equivalente a 2.1 millones de pesos mexicanos.