La GMC Hummer EV es un modelo de tamaño grande y que tiene un nivel de desempeño de muy altas prestaciones, por ello, su costo es elevado y tuvo muchas reservaciones en los Estados Unidos; aunque un reporte indica que la compañía también está considerando un nuevo vehículo más pequeño pero con un diseño similar.
De momento esto todavía no está confirmado por GMC, ya que se encontraría en la fase preliminar de desarrollo.
Aunque una nueva pick-up eléctrica de tamaño mediano no sería una mala idea, ya que podría representar grandes niveles de ventas en el futuro.
Un modelo que tendría sentido
Actualmente, la GMC Hummer EV tiene un precio de partida desde los 110 mil dólares, lo equivalente a cerca de 2 millones de pesos mexicanos, por lo que no es nada económica; por ello, una opción más pequeña posicionaría de mejor manera a la marca.
De acuerdo al reporte del medio especializado Automotive News, la nueva pick-up se podría hacer realidad en un futuro cercano, ya que fuentes cercanas a Automotive y que son anónimas, indican que el proyecto ya está autorizado por General Motors y GMC.
Sin embargo, no todas son excelentes noticias y GMC todavía tiene diversos pendientes, debido a que todavía tienen problemas para poder cubrir con la producción de esta pick-up eléctrica.
Sería una nueva contendiente
Debido a que sería una pick-up eléctrica con el estilo de la GMC Hummer EV actual, competiría contra las opciones más interesantes del momento, como el caso de la Rivian R1T, Ford F-150 Lightning, recientemente anunciada GMC Sierra EV o la Tesla Cybertruck, la cual todavía no llega a la fase de producción.
Por otra parte, también tendría más posibilidades de que llegue a otras partes del mundo como Europa o México, ya que en nuestro país las pick-up eléctricas se convertirán en una tendencia a largo plazo.
Cada vez más marcas desean ingresar a este segmento y son buenas noticias, porque tendremos una mayor diversidad de camionetas electrificadas para el trabajo o estilo de vida diario.