Honda se encuentra fortaleciendo su oferta en vehículos familiares, particularmente de su Honda Odyssey, uno de los mejor recibidos de la marca en México.
El día de hoy la compañía japonesa anunció que una nueva versión, la Black Edition, está lista para arrancar sus ventas y llega con amplias prestaciones de confort y seguridad.
La Black Edition se une a la versión Touring aunque con un enfoque mayor en seguridad, estilo y deportividad.
Te podría interesar
Como su nombre lo indica, la Honda Odyssey Black Edition llega con acabados totalmente en negro para darle un extra de misterio y lujo.
El auto mantiene un manejo dinámico y emocionante, aunque significativamente más seguro, gracias a su nuevo sistema de seguridad Honda Sensing.
Honda Odyssey Black Edition, más elegante y distinguida
Pero vayamos por partes. La nueva Honda Odyssey llega con detalles emocionantes en su diseño exterior e interior que la diferencian de las otras versiones.
Todos estos nuevos elementos de diseño llegan en color negro para ofrecer un extra de lujo y sofisticación. Estas son sus principales novedades:
- Espejos laterales calefactables en color negro gloss, con direccionales integradas, memoria y función de reversa.
- Parrilla totalmente en negro con faros LED, de encendido y apagado automáticos.
- Luces traseras LED.
- Manijas de las puertas en color negro de fino acabado.
- Rines de aluminio cromados en color negro.
- Faldones laterales y alerón trasero en color negro brillante.
En los interiores, la cabina cuenta con retroiluminación roja; asientos en piel con costuras e inserciones (como el logotipo de Honda Black) en color rojo para evocar deportividad.
Finalmente, en la parte de conectividad, el auto es compatible con Android Auto o Apple Car Play.
También tiene una pantalla táctil central que funciona como el hub del centro de info entretenimiento. El audio es calidad premium con 11 bocinas.
La potencia de la Honda Odyssey Black Edition
En la parte de potencia, este auto viene con un motor V6 de 3.5 litros de 24 válvulas. Imprime unos 280 caballos de fuerza, hasta 6000 revoluciones por minuto y 262 libras-pie de torque.
Cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades con tres modos de manejo configurados: Normal, Eco y manejo en nieve.
En la parte de la suspensión, tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas, con una barra estabilizadora en la parte frontal, y otra con sistema Multilink en la parte trasera.
Honda Sensing, una apuesta por la seguridad
Como decíamos arriba, otra de las prestaciones importantes de la Odyssey Black es su apartado de seguridad.
Por primera vez llega con el sistema Honda Sensing, que cuenta con éstas prestaciones principales:
- Control de Velocidad de Crucero Adaptativo.
- Función de seguimiento de baja velocidad.
- Asistente de cambio de carril.
- Alertas de frenado por colisión frontal.
- Sistema de conservación de carril.
- Sistema de Mitigación de Colisión frontal.
A esto se le añaden 8 bolsas de aire: dos frontales, dos laterales, 2 tipo cortina y 2 para las rodillas de los pasajeros delanteros.
También tiene frenos ABS, Asistente de arranque en pendientes, sistema electrónico de distribución de frenado, monitor de presión de llantas, y anclaje para las sillas de bebés Isofix.
Precios de la nueva Honda Odyssey Black Edition
De acuerdo con el comunicado de Honda, esta camioneta familiar de gran tamaño empezará su periodo de ventas el 4 de noviembre.
La edición Black estará disponible en color negro cristal y blanco platino. Los precios de la edición 2023 serán los siguientes:
Honda Odyssey Touring 2023: $1 millón 114,900 pesos.
Honda Odyssey Black Edition 2023: $1 millón, 144,900 pesos.