Nueva SUV de Mazda

Mazda también hará una camioneta CX-80

Mazda es una de las marcas que se están focalizando en sus SUV, por lo que hará a la nueva CX-80, la cual tendrá espacio para hasta 7 pasajeros.

Mazda también hará una camioneta CX-80
Mazda CX-60 La Mazda CX-80 sería una SUV más grande Foto: Mazda

El segmento de SUV ha mejorado considerablemente en los últimos años, ya que cuenta con opciones más deportivas pensadas para los usuarios que desean sensaciones de conducción más completas y versátiles dentro de la categoría; por ello Mazda confirma el lanzamiento de la CX-80, la cual tendrá 3 filas de asientos y llegaría en 2023. 

Es importante tomar en consideración que esta nueva SUV de Mazda primero llegaría en Europa, por lo que no descartamos que en los próximos años también llegue a nuestro país como CX-90.

Por otra parte, estaría fuertemente inspirada en la Mazda CX-60 que tiene poco que fue revelada y de momento solo está presente en algunas regiones del mundo. 

Una camioneta más versátil 

Exterior de la Mazda CX-60
Mazda

Lo más probable es que solo sea cuestión de tiempo para que veamos la revelación de la Mazda CX-80, pero en cuestión de estilo podríamos esperar algo como la CX-60, la cual afina los detalles, luciendo más elegante y deportiva que la gama actual que conocemos de la marca. 

Debido a lo anterior, la CX-80 compartiría algunas especificaciones con la CX-60, como su motorización, diseño, estilo para la cabina, al igual que tecnologías y seguridad; pero también se posicionaría como una de las camionetas más exclusivas de la compañía. 

Una buena noticia es que las equivalentes serían las CX-70 y CX-90, las cuales de momento no han sido reveladas, pero hace unos días fueron confirmados por la marca que sí llegarán a México en el transcurso del siguiente año, por lo que veremos alguna presentación en 2023. 

Un enfoque hacia las camionetas 

Motor de la Mazda CX-60
Mazda

Como se ha visto, Mazda es una marca que cada vez se enfoca más en la producción de camionetas y lo mejor de todo es que este tipo de segmentos ha evolucionado por completo, por lo que no solo veremos opciones más deportivas, también con propulsión híbrida enchufable. 

La Mazda CX-60 en su configuración tope tiene un 6 cilindros de 3.3 litros que genera 280 caballos de fuerza y 331 libras-pie de torque, por lo que es una motorización que podríamos ver en la CX-80.

Temas