Main logo
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Los autos de Nissan hechos en Aguascalientes obtienen el sello “Hecho en México”

Nissan es una marca pilar para la industria automotriz mexicana, por lo que los autos hechos en Aguascalientes reciben una certificación especial.

Nissan Sentra.Los autos de Nissan hechos en Aguascalientes ganan una certificación nacionalCréditos: Nissan
Por
Escrito en AUTOS el

En los últimos años, la industria de la producción de autos en México ha crecido, por lo que en nuestra región se ensamblan vehículos con grandes niveles de ventas globalmente; Nissan tiene un nuevo logro para los vehículos hechos en las plantas A1 y A2 de Aguascalientes, ya que recibieron el certificado “Hecho en México”. 

El certificado “Hecho en México” se otorga a productos de calidad y que son referentes en mercados nacionales e internacionales, por lo que los autos de la marca hechos en Aguascalientes cumplen con los más altos estándares de nuestro país.

Para obtener este sello especial no es nada sencillo, ya que se analiza extensivamente los diversos procesos de manufactura. 

Productos orgullosamente ensamblados en México

Autos de Nissan hechos en México
Nissan

Gran parte de los autos de Nissan que recibieron esta certificación, también son de los que más se venden en nuestro país, siendo referentes desde hace años en cuestión de ventas. 

Planta A1 de Aguascalientes:

  • Nissan Kicks 
  • Nissan March 
  • Nissan V-Drive 
  • Nissan Versa 

Planta A2 de Aguascalientes

  • Nissan Sentra

Por otra parte, también es importante resaltar que los siguientes modelos producidos en la planta CIVAC ubicada en Morelos también tienen esta certificación, la cual fue otorgada en 2021:

  • Nissan NP300
  • Nissan Frontier
  • Nissan V-Drive

Una certificación muy prestigiosa

Certificación hecho en México
Hecho en México

Los estándares de calidad deben de ser exigentes y estos vehículos de Nissan cumplen con ello, ya que entre los requisitos se necesita de que sean productos producidos, ensamblados y fabricados en México, que se usen bienes producidos de materiales originarios de acuerdo a los diversos tratados comerciales y el producto sea de un proceso de elaboración en México.

Gracias a la obtención del sello “Hecho en México” se demuestra que la manufactura en nuestro país cada vez se ve más fortalecida y que a nivel global orgullosamente cumple con las exigencias de calidad más difíciles de conseguir. 

Por lo anterior, esta marca japonesa también se ha consolidado como una de las más grandes a nivel mundial y que pone el nombre de México muy alto por la exportación de vehículos a 80 países del mundo.