Honda ya inició la producción de su SUV más vendida y querida en todo el mercado de Norte América: la Honda CR-V.
Como te adelantamos aquí, la Honda CR-V 2023 será todo un hito para la marca japonesa, ya que será la más tecnológica y potente jamás hecha.
Pero también esta versión híbrida será puntera en la estrategia de electrificación de Honda.
Te podría interesar
Esta estrategia abarca todos los segmentos: desde motocicletas y scooters eléctricos, hasta los sedán y crossover.
De hecho el nuevo Honda Accord 2023 también está pensado para que llegue con un exclusivo tren motriz híbrido.
Honda CR-V 2023 híbrida ya está en la fábrica
Será en la planta de Canadá donde Honda inicie la producción de su modelo insignia. Las plantas de Estados Unidos en Indiana y Ohio iniciarán la producción del auto en los próximos meses.
Para Honda es una decisión estratégica, ya que la CR-V es su auto más vendido en la región de Norte América en 25 años.
Por eso, al traer esta versión híbrida, Honda pretende desplegar rápidamente esta clase de soluciones para su mercado más importante.
La versión híbrida del auto será exactamente igual que su versión a gasolina, sólo que tendrá un esquema de hibridación único y se pretende que sea al menos el 50% de todas las ventas de este modelo.
De hecho, el lanzamiento de este modelo dará el pistoletazo de salida a la estrategia de electrificación de la marca en esta parte del continente americano.
El motor que tendrá la Honda CR-V 2023 híbrida
Tanto la versión Sport como la Touring de la Honda CR-V 2023 vendrá con un motor de dos litros y cuatro cilindros, acompañado de dos motores eléctricos.
Este esquema es único en su clase, ya que es el primero que integra inyección directa a alta presión, con una inyección multietapa para una combustión más limpia.
Por ello el motor tiene el cabezal de cilindros más grande jamás fabricado por las plantas de Honda, y con un sistema de aislamiento acústico aplicado en tres lugares distintos de la máquina.
El Honda Accord 2023 tendrá esta misma tecnología, que integrará además una transmisión muy diferente a la de los modelos salientes.
En general, los motores de estos nuevos modelos de Honda tendrán un diseño radical y nuevo: en vez de ser motores coaxiales, tendrán un sistema de dos motores paralelos.
Se pretende que las innovaciones mejoren notablemente el rendimiento del combustible, al tiempo que la parte eléctrica mejore notablemente el desempeño del auto.