Porsche, como todas las firmas de autos de lujo, está en medio de una transición importante hacia los autos híbridos y eléctricos, y parece que esta transición se extenderá hasta su modelo insignia, el Porsche 911.
Se trata quizá del más grande clásico de la marca que podría llegar en forma de un modelo híbrido para 2024.
Especialistas de la marca afirman que, en meses recientes, se ha visto a un Porsche 911 corriendo pruebas en Nürburgring, y a juzgar por las capturas de fotógrafos espías, se trata de una versión GTS del mismo que muy seguramente será híbrido.
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No sería raro para la marca, que ya se incluyó en la tendencia de los autos híbridos y autos eléctricos con modelos como el Porsche Taycan.
Además tiene una presencia importante en modelos de esta clase en el deporte motor, como sus Gen3 de la Fórmula E, y el híbrido para carreras de resistencia, el Porsche 963.
Lo que sabemos del Porsche 911 híbrido
Por las fotos espías que se han difundido de este modelo de pruebas, se puede ver que corre con un ruedas de bloqueo central, lo que confirma que se trata de un modelo GTS.
Por otro lado, la carrocería está ligeramente modificada en sus dimensiones. Se mira particularmente abultada en la parte trasera del auto, y en la delantera se pueden apreciar tomas de aire y ventilaciones de enfriamiento rediseñadas.
Por otra parte, la defensa trasera cuenta con difusores rediseñados y tubos de escape dobles de salida central.
Si bien las fotografías no dejan ver el tren motriz del auto, hay un par de calcomanías amarillas en el parabrisas, que a decir de los especialistas son un claro ejemplo de lo que sucede debajo del capó.
En la industria, los stickers amarillos son usuales para identificar autos híbridos, e incluso se han utilizado en ciertos países para ofrecer ventajas a los conductores de este clase de autos.
De acuerdo con Carscoops, fuentes cercanas a Porsche confirmaron que el sticker amarillo que se ve en las fotos espías indica que se trata de un modelo híbrido.
Esto no sería tampoco nada nuevo, ya que desde 2018, el CEO de Porsche (y también CEO de Volkswagen Group), Oliver Blume, dijo que un 911 híbrido ya estaba en camino.
El ejecutivo sugirió que el modelo tendría hasta 700 caballos de fuerza y no será un híbrido enchufable, sino un híbrido de recarga autómatica. Blume indicó que el 911 sería el último modelo de la marca en ingresar a la tendencia de electrificación.