La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a todos aquellos conductores que sean dueños de un vehículo Kia por una posible falla en sus unidades, por lo que esta empresa surcoreana llama a revisión a 47 mil 051 automóviles de diversos modelos.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la falla se ubica en las bolsas de aire, lo que podría poner en peligro a los conductores.
Los modelos de Kia que pueden presentar este problema son los siguientes:
- Kia Forte: 22 mil 855 unidades (19 mil 449 sedán: modelos 2017 y 2018; y 3 mil 406 hatchback, 2017 y 2018).
- Kia Soul: 21 mil 896 vehículos (modelos 2016 a 2019).
- Kia Sedona: 2 mil 300 minivans (modelos 2019).
¿Cuál es la falla que tienen los vehículos Kia?
Según la información emitida por Kia México y la Profeco, existe la posibilidad de que la cubierta de la Unidad de Control de Bolsas de Aire de estos vehículos pueda entrar en contacto con un chip de memoria EEPROM, lo que podría resultar en el encendido de advertencia del testigo de bolsas de aire, así como en la no activación de las mismas.
Por ende, este problema puede provocar que no se activen las bolsas de aire en casos en los que deban desplegarse.
Hasta el 9 de septiembre pasado, la automotriz no tiene registrado ningún caso en México en que se haya presentado esta condición; sin embargo, se inspeccionará a todos los vehículos y dependiendo del estado que tengan, actualizará el software o reemplazará la Unidad de Control de Bolsas de Aire, indicó la Profeco.
Así que, si tú tienes uno de estos modelos de Kia, puedes ponerte en contacto con la marca a través de los siguientes canales, a fin de que revisen tu auto:
- Sitio web: www.kia.com
- Número telefónico de Kia: 55 4780 0542, opción 5.
- Correo electrónico: contactcenter@kia-mexico.com
Asimismo, puedes hablar al teléfono del consumidor para solicitar más informes sobre cómo atender este llamado a revisión por parte de la marca Kia, el número de contacto es: 55-5568-8722.