Después del primer adelanto del Honda Accord 2023 que la firma ofreció el mes pasado, por fin tenemos casi todos los detalles de lo que será su nuevo sedán, uno de los mejores vendidos en América del Norte desde hace cinco décadas. El día de hoy la compañía reveló los detalles por dentro y fuera del auto.
Se trata como ya sabemos de la generación número once del Honda Accord; la versión 2023 será una de las más avanzadas y potentes que la firma jamás haya creado para este modelo.
Tendrá seis niveles de equipamiento: dos con motor de combustión, y cuatro con motores híbridos, que ofrecen la mayor potencia jamás registrada para un Accord. También ofrecerá amplias prestaciones de seguridad y tecnología. En este apartado, tendrá la pantalla táctil más grande que Honda le haya puesto a un auto jamás.
Te podría interesar
Gracias a todas estas prestaciones, el auto será más lujoso, más divertido de manejar, y será muy cómodo para viajes largos. En general, el auto pretende regresar la emoción al segmento de los sedán, tan desplazado por modelos más grandes como los SUV.
A este respecto, Mamadou Diallo, vicepresidente de ventas de Honda Norteamérica, dijo:
“El Honda Accord 2023 es una parte esencial de nuestro portafolio; queremos atender la lealtad de nuestros clientes con este tipo de modelos a lo largo de las décadas. En este sentido, el auto será hasta el 50% de nuestras ventas, y será una pieza clave en nuestra estrategia de electrificación”.
El ejecutivo agregó que se trata del mejor Honda Accord jamás hecho, y que competirá con prestaciones de alta gama: tendrá mucho estilo, eficiencia y desempeño de manejo.
El Honda Accord 2023, por fuera
En primera instancia y como habíamos adelantado, el nuevo Honda Accord tendrá un diseño sobrio pero elegante: sin grandes aspavientos visuales ni fórmulas prefabricadas. Aquí menos es más.
Es también más amplio que el modelo saliente, y tiene un centro de gravedad más bajo y un frente adelantado que le permiten una gran comodidad al manejar. Su respuesta es mejor y le imprime mucha personalidad a su aspecto en movimiento.
Como decíamos arriba, estará disponible en seis versiones de equipamiento: dos a gasolina y cuatro híbridas, que serán las más lujosas.
Las dos primeras serán la LX y EX, mismas que estarán impulsadas por un motor de cuatro cilindros turbocargado de 1.5 litros. Tiene una serie de mejoras que incluyen un sistema de inyección directa que mejora el rendimiento de combustible; un catalizador activo en frío y un cigüeñal y cráter de aceite de alta rigidez.
Por su parte, los modelos híbridos cuentan con un motor de cuatro cilindros a gasolina, emparejado con dos motores eléctricos. Esta configuración permite una propulsión mayor y más potente.
El sistema combinado tiene 204 caballos de fuerza y una tracción de 247 libras-pie de torque. Es la mayor potencia que ha tenido un Accord jamás. Cuenta también con cuatro modos de conducción: Econ, Normal, Sport, e Individual que es configurable.
El nuevo Honda Accord, por dentro
En los interiores, el nuevo sedán de Honda no escatima en nada. En primera instancia, todo el interior está diseñado para ser espacioso y cómodo para todos los ocupantes. Los asientos están ergonómicamente diseñados para reducir la fatiga en conducciones largas.
Por su parte, el panel de instrumentos es totalmente digital en las versiones híbridas (Sport, EX-L, Sport, Touring). Éstas también tienen una pantalla central digital, que es la más grande de cualquier auto Honda. Es una pantalla de 12.3 pulgadas que integra algunos botones físicos para aumentar la seguridad al manejar.
Además de esto, la versión más equipada del Honda Accord 2023, la Touring, es la primera de la marca que llega con Google integrado con apps como Google Assistant, Maps, etcétera.
Las versiones con motor de combustión, tienen un tacómetro análogo y una pantalla táctil central de 10.2 pulgadas y un sistema de audio premium de doce bocinas cortesía de Bose.
Este nuevo modelo será ensamblado en en la planta productiva de Honda en Ohio, Estados Unidos, que es donde se fabrica el Accord desde 1982. Aún no se cuenta con detalles de precios o fecha de salida al mercado.