Ante todo pronóstico, el segmento de los sedanes medianos sigue siendo uno de los más vendidos a nivel mundial, ya que también se han modernizado completamente en cuestión de diseño y prestaciones al contar con más tecnología; ahora, llega a su fase de producción el Nissan Altima 2023, un sedán que ya iniciará con su ensamble en los Estados Unidos y ya será traído a México.
No solo en los Estados Unidos, el Nissan Altima es un sedán que se ha consolidado como un referente de la categoría, la cual cuenta con menos opciones, pero que han demostrado ser opciones renovadas y con más tecnologías.
Por otra parte, solo es cuestión de tiempo para que se confirmen los precios y versiones del Nissan Altima 2023 para México.
Desde Estados Unidos para el mundo
El Nissan Altima 2023 fue originalmente revelado en junio de este año, presentando una actualización que mejoró en todo sentido, como el apartado de la tecnología y ahora es una opción más deportiva dentro de la categoría.
Este sedán mediano es producido en Estados Unidos, en específico en la planta de Smyrna, la cual está ubicada en el estado de Georgia, un complejo industrial donde también se hacen los siguientes modelos y que sí se venden en México:
- Nissan LEAF
- Nissan Pathfinder
- Nissan X-Trail
Originalmente, la planta de producción de Smyrna fue inaugurada en 1983 y en 1992 se comenzó a producir el Altima, un sedán que ya cuenta con un total de 6 generaciones, la última presentada en 2019.
Un sedán mediano completo en todo sentido
El Nissan Altima 2023 es uno de los autos más avanzados en la marca, llevando una configuración con un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros que puede generar hasta 238 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque; aunque en el resto de la gama lleva un 4 cilindros de 2.5 litros con más de 180 caballos de fuerza.
Algo importante de este sedán mediano de Nissan es que tiene más tecnologías de seguridad para el conductor y pasajeros, como la adición de asistentes de conducción como el frenado inteligente con detección de peatones, alerta de colisión frontal, monitor de visión periférica, entre otras tecnologías.
Esperemos tener más información de sus precios y versiones para México, ya que será una opción refrescante dentro del segmento de sedanes medianos.