Toyota ha revelado por fin la quinta generación de uno de sus autos más famosos: el Toyota Prius. Se trata del primer auto híbrido que surgió para la producción masiva en 1997. Desde entonces, el Prius se ha colocado como un verdadero pionero en la movilidad sostenible, y como un auto insignia de la marca.
Hoy, 25 años después de su lanzamiento original, el nuevo Toyota Prius llega completamente rediseñado por dentro y por fuera para enfrentar un nuevo mercado y una nueva era de movilidad.
La campaña publicitaria que acompaña el lanzamiento del auto tiene el lema: “Justo a tiempo para el Siglo XXI”.
Te podría interesar
Y es que el Toyota Prius 2023 pretende colocarse como un modelo versátil, seguro y divertido de manejar, al tiempo que reduce su consumo de gasolina y maximiza su rango eléctrico.
Por estas razones es que el auto llega con un puñado de nuevas tecnologías que habrán de cautivar a antiguos dueños de un Prius, y a toda una nueva generación de compradores.
El Toyota Prius 2023 por dentro y fuera
El cambio más notorio del Toyota Prius 2023 viene en su diseño exterior, basado en la silueta monoforma de las antiguas generaciones. Solo que esta versión llega con una distancia entre los ejes mayor, un centro de gravedad más bajo y ruedas más grandes 19 pulgadas.
En la parte frontal y trasera el nuevo diseño evoca mucho a los nuevos autos Crown de Toyota; sobre todo en los faros LED que evocan una imagen agresiva y estilizada.
Toyota explica que el nuevo Prius es el segundo que utiliza la plataforma TNGA que es más rígida que la del modelo anterior, y que le otorga a éste un modo de conducción más eficiente.
Sobre todo en altas velocidades y en su capacidad de respuesta en curvas y en la estabilidad cuando se conduce rápido en una recta.
En la parte interior, la arquitectura TNGA le proporciona al auto dimensiones amplias; el diseño de la cabina está pensado para otorgarle la mayor concentración al conductor, por ello el interior del Prius es más bien minimalista y sobrio, aunque moderno.
Al interior, todos los acabados tienen materiales de primer nivel, y están equilibrados en su diseño y texturas para evocar deportividad, sofisticación pero simpleza a la vez.
Su tablero cuenta con dos pantallas, una de las cuales es touch de 12.3 pulgadas y que incluye el sistema de infoentretenimiento.
Las tecnologías del nuevo Toyota Prius
Finalmente, en la parte tecnológica, el auto llega nutrido. En primer lugar, tendrá al menos dos versiones con trenes motrices diferentes. El primero será un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, un motor eléctrico y baterías de iones de litio. La potencia combinada de esta versión sería de unos 220 caballos de fuerza.
Esta versión ofrecerá hasta 50% más rango de conducción que el modelo saliente, aunque no se ha confirmado el número específico. Asimismo, esta versión sería la enchufable y sería una de las más eficientes en su segmento.
El segundo tres motriz será con un motor de 1.8 o 2.0 litros en un esquema de hibridación paralelo. Tendrá un máximo de eficiencia de combustible, e integrará tracción en las cuatro ruedas.
Por último, el Toyota Prius 2023 tendrá la capacidad de regenerar su energía cuando se encuentre estacionado. Esto gracias a una carga solar que generará hasta 1250 kilómetros de conducción eléctrica por año.
Las ventas del auto iniciarán en la primavera de 2023; no se tiene aún cifras de precios.