La tendencia de los autos eléctricos ya va con todo en algunas regiones del mundo como Europa, donde apuntan para ser el futuro de la movilidad en unos cuantos años y por ello, se revela al Abarth 500e 2023, un hatchback electrificado que nos demuestra que este segmento puede ser deportivo e integrar las últimas tecnologías de la industria automotriz.
Es importante tomar en consideración que este auto eléctrico de Abarth de inicio está confirmado para que llegue a Europa el siguiente año, posteriormente lo podríamos ver en otras regiones del mundo como Norteamérica con Estados Unidos para 2024 en su versión convencional FIAT 500e.
Este Abarth 500e es un modelo muy importante, ya que combina deportividad con un desempeño interesante; aparte de que luce como un hatchback atrevido en sus líneas y quiere posicionarse muy bien en el segmento.
Te podría interesar
El desempeño eléctrico va bien con el ADN italiano
El Abarth 500e 2023 se consolida como una nueva opción y uno de los modelos que comenzarán con una nueva tendencia en las marcas automotrices: la creación de hatchbacks eléctricos.
Algunas de las características a resaltar de su estilo es que lleva faros de iluminación LED, rines de 18 pulgadas, una parrilla con elementos aerodinámicos, faros de niebla, gráficos de Abarth y difusor para la parte trasera.
Todo este paquete de características se ve complementado por una tonalidad en verde ácido o azul veneno; ambas tonalidades que serán exclusivas para la versión tope de gama denominada como Scorpionissima, la cual estará limitada a solo 1,949 unidades.
El interior de este auto eléctrico también cuenta con las últimas tecnologías, como una pantalla central de 10.25 pulgadas, cuadro de instrumentos digital para el conductor y materiales de alta gama como alcántara en asientos y costuras en blanco para mayor contrastar en cabina.
Desempeño divertido en todo sentido
Lo más interesante del Abarth 500e es que sí se diferencia completamente de su versión convencional FIAT 500e, integrando una potencia total de 155 caballos de fuerza y 173 libras-pie de torque; una diferencia sustancial en comparación con los 117 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque el FIAT 500e.
Gracias a estas características, el Abarth 500e puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en el rango de los 7 segundos.
Su desempeño consiste en una batería de carga rápida, la cual puede ser recargada al 80% en 35 minutos con un cargador compatible.
Los precios de este hatchback eléctrico de Abarth no fueron confirmados, pero por sus prestaciones no será nada económico, aunque no lo podemos negar, nos emociona mucho por su diseño, pero no creemos verlo en México en el futuro próximo.