En julio de este año vimos la nueva generación de la Honda CR-V, una SUV compacta que ha sido pilar para el éxito de Honda a nivel mundial y así consolidando su sexta generación, la cual es solo cuestión de tiempo para que llegue a México; aunque se confirma que la marca japonesa quiere hacer una nueva camioneta propulsada por baterías de hidrógeno.
Esta nueva camioneta de Honda que estaría basada en la CR-V no llegaría hasta 2024, sin embargo, podría convertirse en una alternativa interesante para demostrar que estas tecnologías de autos eléctricos también tienen un lugar en el futuro.
Es importante considerar que este nuevo proyecto fue confirmado por Honda, por lo que será una nueva SUV con tecnologías interesantes para su propulsión.
Te podría interesar
Una fórmula que funciona en todo sentido
La Honda CR-V es una camioneta compacta que es de los productos más exitosos a nivel mundial, por lo que en regiones como México es una de las referentes del competido segmento de SUV.
Una opción de baterías de hidrógeno daría un resultado interesante, sobre todo si toma como base a la CR-V en su versión convencional; por otra parte, se haría en la planta de Performance Manufacturing Center que está en Ohio y se harían unas cuantas unidades, por lo que no esperan que se convierta en una superventas para el futuro.
Con esta nueva camioneta a hidrógeno, la marca podrá consolidar de mejor manera su futuro electrificado, ya que quieren tener su toda gama modelos con estas tecnologías para 2040.
Sería limitado y para unas cuantas regiones
Esta SUV basada en la Honda CR-V de más reciente generación solo llegaría a unos cuantos países del mundo, como los Estados Unidos, donde hay diversas estaciones para recargar a este tipo de vehículos.
Por otra parte, con esto Honda quiere ser una marca referente en la categoría, donde ya hay otras compañías como BMW, Toyota e incluso Alpine, por lo que si más empresas se añaden, este futuro sería viable.
Todavía es un plan que iniciará y está en fase preliminar en la marca, pero lo más probable es que tendremos más detalles de este auto a hidrógeno en el futuro.