Acura se trae algo entre manos con su modelo Acura TLX Type S SH-AWD 2022, que compite directamente con el BMW M340i xDrive 2022.
Ambos son autos tipo sedan que compiten en el segmento de los autos de lujo y de alcance deportivo.
De ahí que la comparación entre ambos sea inevitable y que incluso miembros de la industria automotriz ven una comparativa directa entre los modelos, con algunos puntos a favor de ambos modelos, y pocos en contra.
Te podría interesar
Para despejar algunas incógnitas en este sentido, hemos preparado este versus entre el Acura TLX 2022 y el BMW M340i, cuyas prestaciones de potencia son muy parecidas.
Quizá donde el Acura gana terreno es en su precio. De esto hablaremos a continuación.
Acura o BMW, ¿cuál es mejor?
En primera instancia, el BMW tiene un motor de seis cilindros en línea turbocargado de 3.0 litros; esto le imprime unos 382 caballos de fuerza y unas 369 libras-pie de torque.
Por otro lado, el Acura tiene igualmente un motor de seis cilindros, pero en orientación V; es igualmente de 3.0 litros y produce 355 caballos de fuerza y 354 libras-pie de torque.
Ambos modelos cuentan con sistemas de tracción total, y transmisión automática. La diferencia está en que el BMW tiene sólo 8 velocidades, y el Acura tiene 10. Sin embargo, en números puros, el Acura es ligeramente menos potente.
En materia de diseño, el BMW incluye su icónica parrilla en forma de riñones. Es un diseño histórico, aunque parece languidecer ante la modernidad de la parrilla en forma de diamante del Acura TLX.
Éste también tiene ductos de aire más grandes y obvios, y unos faros LED que tienen el doble de luces que los faros del BMW M340i.
En este apartado, la diferencia más grande está en términos de diseño y estilo, ya que el BMW llega con rines de 18 pulgadas y escapes dobles; mientras que el Acura tiene rines de 20 pulgadas y escapes cuádruples.
En la parte de los interiores, ambos autos llegan con prestaciones de tecnología y confort similares; sólo que los asientos del BMW tienen 14 posiciones de ajuste, mientras que los del Acura tienen 16, para personas más altas.
Finalmente, el punto a favor del Acura TLX está en su precio. El precio en el mercado de Estados Unidos llega con una etiqueta de $54,200 dólares; mientras que el BMW cuesta $65,220 dólares.
En pesos mexicanos, la diferencia es de unos $214 mil 726 pesos mexicanos. ¿Tú cuál te comprarías?