Asia es una de las regiones del mundo en la industria automotriz que tiene modelos que en ocasiones no solo resaltan por su deportividad, también por su ternura al ser autos que son pequeños, económicos e incluso prácticos para las grandes ciudades. La Geely Panda Mini EV es una camioneta eléctrica que es pequeña, pero que es muy estilizada.
Geely es una de las marcas chinas más exitosas de los últimos años, donde la electrificación está siendo uno de sus enfoques principales.
Algo interesante del Geely Panda Mini EV es que luce minimalista y del futuro, pero que cuenta con especificaciones acordes para aquellos que desean iniciarse en estas tecnologías de autos eléctricos.
Un estilo que es tierno y también interesante
La Geely Panda Mini EV de momento solo está confirmada para China, por lo que es probable que no salga de esa región, a menos que se convierta en un éxito de ventas.
Como su nombre lo indica, tiene elementos que sí nos recuerdan a un panda, como los faros de iluminación LED delanteros, rines con este tipo de diseño y techo bitono, ya que esta clase de animales también tienen una parte de su pelaje en color negro.
Lo mejor de todo es que los elementos previamente mencionados funcionan para el exterior de esta camioneta eléctrica, otorgándole un estilo muy original y particular. Su tamaño es de 3 metros de largo, 1.5 de ancho y 1.6 de alto.
Algunas de las características a resaltar es que el interior cuenta con diversos elementos tecnológicos, como un cuadro de instrumentos completamente digital y pantalla táctil central, aunque todavía no hay imágenes reveladas de esta zona.
Panda Mini EV, pequeña pero eficiente
Por otra parte, las especificaciones de esta camioneta eléctrica son interesantes dentro del segmento, por lo que su motorización eléctrica consiste en un solo motor eléctrico que genera 40 caballos de fuerza y hasta 150 kilómetros de autonomía.
La Geely Panda Mini EV estará disponible a partir de 2023 y contará con un rango de precios desde 5,700 hasta 7,200 dólares, lo equivalente a cerca de 114 mil a 142 mil pesos mexicanos.
No lo negamos, este es uno de esos vehículos que sí nos encantaría ver en México, pero lo más seguro es que solo sea para China, ya que podría ser una buena manera para adentrarse a este segmento en las grandes ciudades.