GEELY SE EXPANDE

Geely compra el 7.6% de Aston Martin

La compra de acciones dentro de la industria son el pan de cada día y ahora Geely de China compró un 7.6 de acciones de Aston Martin Lagonda.

Geely compra parte de Aston Martin
Geely y Aston Margin.Geely compra parte de Aston MartinCréditos: Polestar, Volvo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hay empresas de China que cada vez logran mayor participación en la industria automotriz, no solo comercializando una gran cantidad de autos, también siendo parte de las acciones de marcas de lujo o superdeportivos; en esta ocasión Geely, la cual tiene gran participación dentro de Volvo, adquirió el 7.6% de acciones de Aston Martin

Como tal, este es un movimiento que no nos debería sorprender, ya que desde hace tiempo Aston Martin estaba comenzando a tener diversos problemas financieros. 

Sin embargo, lo interesante es que este movimiento al inicio de año fue rechazado por la marca de superdeportivos británica, para que ahora en estos días se haya confirmado que la compañía China sí llegó a un acuerdo. 

Una marca con diversos flujos de inversión

Aston Martin

Aston Martin desde hace tiempo ya ha vendido parte de sus acciones, recientemente al organismo de Inversión Público de Arabia Saudita, con 16.7% de sus acciones, y a Mercedes-Benz, la cual es dueña del 9.7%. 

Ahora se añade Geely, convirtiéndose en el tercer inversionista más grande de la marca británica, por lo que al menos, el flujo de dinero para Aston Martin está siendo diverso, generar certidumbre para el futuro de la compañía. 

Con lo anterior, la empresa gigante de China no solo tiene el control de otras compañías como Volvo, Polestar, Proton y Lotus; ahora se expande a una marca de modelos superdeportivos de renombre. 

Un nuevo futuro para la marca de superdeportivos

Geely

Todavía no se ha confirmado cuánto fue el costo de esta operación, sin embargo, no fue nada económica y lo más probable es que sí consistió en varios cientos de millones de euros. 

Algo interesante, es que Aston Martin a finales de julio de este año mostró un logotipo renovado, por lo que es el resultado de las nuevas órdenes de los principales inversionistas de la marca. 

Por todo este movimiento de inversión, es probable que veamos a ambas compañías colaborar para la creación de un nuevo auto eléctrico en un par de años, y así también forjando un mayor impacto en otras regiones como China.