Sin lugar a dudas, esta semana es importante para el automovilismo, ya que se celebra la Monterey Car Week, un evento en California en donde se presentan diversos vehículos, está la subasta de otros y muchas compañías y entusiastas se dan cita en esta celebración para ver lo último de la industria; en este caso, Aston Martin revelará un concepto muy especial.
De lo clásico a lo moderno
Este superdeportivo conceptual se trata de un Speedster, el cual viene con un estilo completamente radical y abierto en la cabina, pero que también recuerda al pasado, gracias a que está inspirado en los vehículos clásicos de carreras DBR1 y DB3S.
Para generar más expectativas, antes de su revelación, que será del 19 al 21 de agosto, la marca mostró las imágenes de cómo lucirá, contando con una carrocería aerodinámica con entradas y salidas de aire muy definidas; aparte de contar con la tonalidad British Green que es muy característica de estos autos.
Te podría interesar
Algo interesante es que este concepto DBR22 estrena algunas de las nuevas tecnologías de Aston Martin, como la impresión en 3D de diversas autopartes hechas en aluminio.
Por otra parte, el DBR22 cuenta con rines de gran tamaño y diversos acabados en fibra de carbono para aportar a su desempeño; también destaca al mostrarnos una faceta moderna, pero que no deja de estar inspirada en sus vehículos clásicos.
Especificaciones de ensueño
Afortunadamente, Aston Martin sigue pensando en los autos de combustión interna, por lo que este concepto integra especificaciones pensadas para los puristas, con un V12 twin turbo de 5.2 litros que genera 705 caballos de fuerza y 555 libras-pie de torque.
Esta configuración se complementa de la transmisión automática de 8 velocidades y tracción trasera, por lo que se manejara de manera excepcional; gracias a sus prestaciones, será capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos.
Como se trata de un Speedster, para el conductor será necesario un casco, ya que la aerodinámica fluye en la cabina.
El DBR22 es un concepto, aunque podría hacerse realidad como una versión especial para los clientes entusiastas de esta marca en un futuro cercano.
En 2020 hubo un modelo similar, que fue muy exclusivo y tuvo el nombre de V12 Speedster.