Felipe Drugovich, el reciente campeón de la Fórmula Dos, se ha convertido en piloto de reserva de Aston Martin, luego de su imponente victoria en la liga inmediatamente anterior a la Fórmula 1.
El joven piloto brasileño se hizo con el campeonato mundial de la Fórmula Dos este mismo fin de semana, durante el Gran Premio de Italia. Su victoria en Monza fue la quinta de todo el campeonato.
Ante este éxito, Aston Martin lo firmó como piloto de reserva y como su primer piloto en el recién inaugurado Programa de Desarrollo de Pilotos.
Te podría interesar
Drugovich firmó su contrato con Aston Martin el mismo día que se coronó campeón de la Fórmula Dos. Al respecto de todo esto, el dueño de Aston Martin, Lawrence Stroll, dijo:
“Hemos observado y admirado el camino de Felipe hacia el éxito en la Fórmula 2 este año, y nuestro objetivo es brindarle todas las habilidades y la experiencia necesarias para que pueda dar el siguiente paso en su carrera”.
El ejecutivo agregó que se siente orgulloso de inaugurar su Programa de Desarrollo de Pilotos, que nombró AMF1, que pretende recompensar a los jóvenes talentos, y proporcionarles una “escalera de ascenso” hacia la Fórmula 1.
El futuro de Felipe Drugovich en la Fórmula 1
Ahora que el joven brasileño es piloto de reserva de Aston Martin, el equipo tiene planeado para él que tenga una aparición especial durante el Gran Premio de Abu Dabi.
Como es costumbre, sería durante las FP1 en sustitución de Lance Stroll.
También estaría participando en la prueba de jóvenes pilotos en noviembre próximo en el circuito de Yas Marina.
Hacia 2023, Felipe Drugovich emprenderá un extenso viaje que incluirá pruebas en simulador y pruebas en el monoplaza de 2021 del equipo. También aparecerá en otros Grandes Premios seleccionados del próximo año, ya como miembro del equipo.
Respecto a su fichaje, Drugovich dijo:
“Convertirme en miembro del Programa de desarrollo de pilotos de AMF1 es una oportunidad fantástica para mí. 2023 será una curva de aprendizaje: trabajaré duro con el equipo. Espero que eso me dé la oportunidad de competir en la Fórmula Uno en el futuro".
Finalmente, Felipe Drugovich no es el único campeón de la Fórmula Dos con presencia en la máxima liga.
Durante el GP de Italia vimos a Nyck de Vries hacer una estupenda participación con Williams.