En regiones como México, el segmento de los autos eléctricos cada vez capta más usuarios, sobre todo en las grandes ciudades como la CDMX, donde la movilidad se ha vuelto caótica por el tráfico, pero por practicidad y ahorro, los usuarios están volteando a ver a los modelos electrificados; el JAC E10X es el auto eléctrico barato en México y así es como le fue en las pruebas de choque en video de la Latin NCAP.
Sobre todo en el segmento de los autos de entrada es muy importante ver el tema de la seguridad, ya que hay modelos que podrían ser muy básicos en este tipo de características y esto también incluye a los autos eléctricos económicos.
Latin NCAP es un programa que se dedica a analizar la seguridad de los vehículos en Latinoamérica y el Caribe y ahora probaron al JAC E10X, el cual obtuvo el resultado de cero estrellas por sus pocas características de seguridad.
Un auto eléctrico barato, pero que podría mejorar en seguridad
Como lo mencionamos previamente, el JAC E10X de momento se consolida como uno de los autos eléctricos más baratos en México, siendo un referente por esto, aunque el primer lugar lo tiene el SEV E-Wan, cuyo precio es de 299,900 pesos mexicanos; mientras que el JAC cuesta 449,000 pesos.
Siempre es importante analizar el tema de la seguridad y durante las pruebas de la Latin NCAP el resultado de este JAC fue de cero, ya que no cuenta con buenas características en este apartado.
Como es un auto muy buscado, los resultados de la Latin NCAP fueron publicados en video, inmediatamente viralizándose en Youtube, porque en las diferentes pruebas no tuvo los resultados esperados.
Esperemos que este auto eléctrico sea más seguro
En el video de las pruebas de la Latin NCAP se puede apreciar como en el impacto de 64 km/h el auto tiene diversos problemas en su estructura, al igual que en el choque lateral.
Los resultados fueron de protección de 0% de protección al ocupando adulto, 6.34% para el pasajero infantil, protección a transeúntes y ciclistas del 20.25%.
Algunas características de seguridad del JAC E10X es que tiene 2 bolsas de aire, frenos de disco delanteros y traseros, sensores traseros, control de estabilidad y cámara de visión trasera; aunque JAC debe de mejorar este modelo.