2023 será un año muy especial para la industria automotriz en México, ya que tendremos una gran cantidad de lanzamientos, tanto de autos de lujo como pick-up’s; una de las más esperadas es la Chevrolet Montana 2023, la cual fue revelada para Brasil, pero ya se confirmó su llegada a nuestro país, posicionándose en un segmento muy competido, pero que representa muchas ventas.
Actualmente, en México, la Chevrolet S10 Max se consolida como la pick-up más barata de Chevrolet, con un precio de partida desde 407,900 pesos mexicanos, pero la Montana podría ser más costosa.
Sin embargo, la Chevrolet Montana 2023 llegará en el transcurso de 2023, en específico, durante el segundo semestre del siguiente año, por lo que no dudamos que llegue como modelo 2024 y sea una pick-up compacta que inmediatamente se posicionará como una referente del segmento.
Precio de la Chevrolet Montana 2023 en México
La Chevrolet Montana 2023 tiene precios de partida a lo equivalente a 25,800 dólares, lo equivalente a más de 500 mil pesos mexicanos, por lo que es un rango de costos que podríamos ver en México.
Debido al tema de impuestos, lo más seguro es que sea ligeramente más elevada de precio, aparte de que como México es una región en el que las pick-up’s son muy populares, esperemos que lleguen diversas versiones y niveles de equipamiento.
Diseño de la Chevrolet Montana 2023 en México
La Montana que ya hemos visto es probable que también así llegue en México en cuestión de equipamiento, integrando características como faros de iluminación LED, rines de corte deportivo para las variantes más equipadas y capacidad de carga para la batea de hasta 874 litros.
El interior para las versiones equipadas también contaría con diversas tecnologías, como una pantalla táctil central compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como sensores de estacionamiento para mayor practicidad y 2 filas de asientos.
Motor de la Chevrolet Montana 2023 en México
Tampoco esperaríamos grandes cambios para el motor, por lo que la Chevrolet Montana 2023 contaría con el 3 cilindros turbo de 1.2 litros con 133 caballos de fuerza y 154 libras-pie de torque.
Las especificaciones de esta pick-up se verían complementadas por la transmisión manual de 6 velocidades o automática de igualmente, 6 marchas.
La tracción solo será delantera y no esperamos ver una versión con tracción integral para las 4 ruedas.
Por sus especificaciones, es muy probable que compita directamente contra la Renault Oroch 2023 en su versión turbo, cuyo precio es de 475,900 pesos mexicanos.