El Peugeot 208 es uno de los hatchbacks más atractivos del mercado: no solo por su diseño moderno y disruptivo sino por sus prestaciones y su precio. Desde su llegada al mercado en 2012 el modelo se ha posicionado como uno de los más fuertes competidores (sobre todo en Europa) del segmento B.
Su actual generación inició en 2019 y en nuestro país compite directamente con autos como el Toyota Yaris HB, el Volkswagen Polo o el Suzuki Swift. Sabemos que el auto está a punto de recibir una actualización en 2023, y que su diseño se podría volver aún más radical y atractivo.
El modelo 2022 es un auto urbano de cinco puertas que combina el placer por el manejo con un aspecto deportivo, a un precio ‘de entrada’ que lo vuelve muy adecuado para compradores de autos primerizos, pero que quieren destacar con un modelo llamativo.
Te podría interesar
Su silueta evoca deportividad, conducción veloz, y su silueta resalta muy bien los valores ‘felinos’ de la marca del león. De esta manera el Peugeot 208 confirma su juventud y sus aires deportivos.
Su ‘rostro’ presenta un par de colmillos en los extremos y una parrilla cromada a la que se añaden un par de luces LED DRL que están permanentemente encendidas para mayor seguridad.
Precios en México del Peugeot 208 2022
El precio en México del Peugeot 208 es de $383,900 pesos con impuestos incluidos, aunque puede ser mayor dependiendo de su grado de equipamiento.
La versión estándar cuenta con un motor de 1.2 litros PureTech de tres cilindros que genera 100 caballos de fuerza y despliega su poder a través de una caja de velocidades manual de 6 cambios.
Estas son sus principales prestaciones:
- 100 caballos de fuerza.
- 187 kilómetros por hora de velocidad máxima.
- Tracción delantera.
- Rendimiento en ciudad de 13 kilómetros por litro y hasta 17 kilómetros por litro de rendimiento combinado.
En la parte de prestaciones de seguridad, el auto llega bastante equipado: cuenta con una alerta de riesgo de colisión frontal y un sistema de frenado de emergencia; también tiene asistencia en el cambio de carriles, reconocimiento de señales de límite de velocidad y un sistema de velocidad límite con adaptación inteligente.
Finalmente, en la parte interior, el Peugeot 208 presenta una tecnología denominada I-Cockpit que incluye un volante de última generación con controles físicos tipo toggle además de un cuadro digital de valores y una pantalla táctil de 10 pulgadas. También tiene retroiluminación led con varios colores a elegir para crear en el interior una atmósfera única.