TESLA PRODUCIRÁ EN MÉXICO

Monterrey será sede de la próxima fábrica de Tesla en México

Tesla se encuentra a muy poco de anunciar su primera planta de producción en México: se ubicará en Monterrey, en Santa Catarina. La ubicación tiene un valor estratégico para Elon Musk.

Se ubicará en Santa Catarina, Monterrey
Tesla anunciará su primera planta de producción en México.Se ubicará en Santa Catarina, MonterreyCréditos: Tesla
Escrito en AUTOS el

Tesla se encuentra a punto de anunciar una fábrica de autos eléctricos en México, reportó Bloomberg este viernes por la noche. La planta productiva estaría ubicada en el barrio de Santa Catarina, en Monterrey, Nuevo León, confirmaron las fuentes que el medio citó en su reporte.

El reporte todavía no es oficial, pero las fuentes dicen que el próximo viernes, cuando muy tarde, las partes darán el anunció oficial: sería la primera planta de Tesla en México.

Los detalles específicos de cuándo comenzará su producción y qué modelos se producirán ahí no se conocen todavía. El reporte asegura que se darán a conocer en un futuro cercano, quizá después del anuncio oficial.

Ya desde octubre pasado se sabía que Elon Musk buscaba invertir en el norte de México: especialmente en Monterrey, ya que es una ciudad que colinda con Texas. En aquel mes se supo que Elon Musk había tenido una reunión con Samuel García (gobernador del Estado) y con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

En octubre trascendió en medios de nuestro país que Elon Musk se encontraba en México, gracias a unas fotografías donde se le ve junto a la esposa del gobernador, Marina Rodríguez. De acuerdo con Reuters, en esa reunión se habrían afinado los detalles para la llegada de la primera fábrica de Tesla en México.

¿Dónde será la fábrica de Tesla en México?

La llegada de la primera planta de Tesla a México será uno de los sucesos más importantes de la industria en nuestro país. Y que sea en Santa Catarina, Monterrey, tiene un valor estratégico para la compañía.

No solo porque la ciudad es una de las más ricas de México, sino porque colinda con Texas, el estado en donde se encuentran los headquarters de Tesla.

Establecer una planta en Santa Catarina le daría a Musk una vía de mayor facilidad para la exportación de componentes. 

Además, Tesla tiene su propio carril en el cruce fronterizo entre Estados Unidos y México en Nuevo León, lo que también ayudaría al comercio con proveedores locales.

Como dijimos, se espera que detalles específicos, como el monto total de inversión para la fábrica, se den a conocer a más tardar el siguiente viernes, cuando se dé el anuncio oficial de la llegada de la primera planta de Tesla a México.