El Ford Mustang 2024 está a punto de tener una nueva edición con mayor potencia que dejará un hito para la compañía del óvalo azul: se trata de la edición Dark Horse, que entregará el mayor número de caballos de fuerza que un Mustang (que no sea edición Shelby) haya tenido jamás.
Ford anunció la semana pasada que este Mustang 2024 Dark Horse tendrá un potente motor V8 denominado Coyote, de cuarta generación, que estará especialmente modificado para entregar 500 caballos de fuerza y hasta 418 libras-pie de torque.
Con esta potencia será el Mustang más poderoso jamás hecho, que no haya sido una edición con Shelby American, como hemos dicho.
Además, la compañía dijo en su comunicado que este V8 Coyote, será un motor de 5.0 litros y que será el mejor jamás creado por Ford hasta el momento. Esto lo dijo Ed Krenz, jefe de ingenieros del proyecto Ford Mustang.
Si bien los detalles sobre precios, aceleración de cero a cien y rendimiento de combustible no se conocen aún, Ford espera compartirlos hacia la primavera de 2023. Antes de esto, los modelos cupé y convertible del Mustang 2024 tendrán que entrar en producción para salir a la venta a más tardar en el verano del año entrante.
Más caballaje para el Ford Mustang 2024
Además del anunció del Ford Mustang Dark Horse, Ford dijo que los modelos estándar del Mustang GT tendrán mayor caballaje en ediciones por venir: al menos 480 caballos de fuerza y hasta 415 libras-pie de torque.
Para ello van a equipar el auto con un sistema de escapes y rendimientos de válvula activa, que incluso podrían llevar la potencia del auto hasta los 486 caballos de fuerza 418 libras-pie de torque.
Adicional a esto, los nuevos Mustang prometen ofrecer un sonido de V8 “personalizado”. Para esto, estarán equipados con un sistema de cierre de válvulas, para restringir el ruido que haga el auto.
Por otro lado, al respecto del nuevo motor, el V8 Coyote, Ford dice lo siguiente:
“El Coyote V8 de cuarta generación cuenta con un sistema de inducción de admisión doble y cuerpo de aceleración doble que se combina con mejoras estructurales y un cárter de aceite mejorado”.
Las especificaciones de potencia serán las mismas para las versiones con transmisión manual y automática.