Actualmente, ser una marca referente en el segmento de SUV´s es complicado, aunque compañías como Mazda siguen siendo clave para demostrar que esta categoría tiene opciones estilizadas y más deportivas. La Mazda CX-50 2023 es una SUV que está confirmada para llegar a México y te damos algunas estimaciones de su precio, diseño y motor en nuestro país.
Mazda es una marca que tiene grandes planes para su catálogo de camionetas, las cuales vendrán renovadas en 2023, y en México tendremos el lanzamiento de la CX-50 pronto en este año; mientras que la CX-70 está planeada para verano y la CX-90, la cual será la más grande, entrará al mercado en mayo.
De momento, todavía no tenemos datos confirmados de los precios y versiones de esta SUV de Mazda, sin embargo, ya nos podemos dar una idea de sus posibles rangos de precios y características para México.
También es importante tomar en cuenta que esta SUV no llegará para reemplazar a la CX-5, la cual sigue siendo un éxito en ventas en todo el mundo.
Precio de la Mazda CX-50 2023 en México
Todavía no tenemos precios de la Mazda CX-50 2023 para México, aunque en Estados Unidos ya hay un rango de precios interesante, el cual va desde 27,550 hasta 42,300 dólares por la versión más equipada.
Lo anterior se traduce en un rango de costos que iría desde más de 600 mil hasta más 800 mil pesos mexicanos, aunque debemos de tomar en cuenta otros factores, como el tema de impuestos, por ello, los precios podrían incrementar más.
Podríamos estimar un rango de precios desde 700 mil pesos hasta cerca de 900 mil pesos, pero esto eso solo un cálculo, cuando sea su lanzamiento ya tendremos precios oficiales, los cuales podrían ser muy distintos.
Por otra parte, la Mazda CX-50 2023 tiene un total de 10 versiones para elegir, por lo que en México también esperamos menos opciones para simplificar la gama.
Mazda CX-50 2023 en México: Diseño exterior y equipamiento interior
Esta SUV de Mazda integra un estilo interesante, que luce más imponente y moderna, pero que no deja de lado a la identidad de la marca; para el exterior podríamos esperar rines de 17 a 20 pulgadas, faros de iluminación LED, pasos de rueda definidos, barras para el techo, alerón para la parte trasera.
Respecto al interior, la CX-50 2023 integraría asientos de tela o piel dependiendo de la versión elegida, pantalla central de 10.25 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, diversos puertos USB, 8 a 12 bocinas y pantalla LCD de 7 pulgadas para el conductor, así como aire acondicionado automático con filtro de polen.
Mazda CX-50 2023 en México: Motor y desempeño
En Estados Unidos, la gama de motores de la Mazda CX-50 2023 consiste en 2 opciones: un 4 cilindros de 2.5 litros con 187 caballos de fuerza y 186 libras-pie de torque; y un 4 cilindros turbo de 2.5 litros con hasta 256 caballos de fuerza y 320 libras-pie de torque (este es el que sí llegará a México).
De momento, para México está confirmada la motorización turbo, añadiendo otras características como tracción integral para las 4 ruedas, por lo que será una SUV compacta con características más atractivas y completas dentro del segmento de camionetas.
La tracción de toda la gama es delantera o integral dependiendo de la versión, y su transmisión es automática de 6 velocidades para todas las variantes.