El segmento de las pick-up se ha consolidado dentro de los más exitosos para las marcas como Chevrolet, compañía que tiene una gran selección de camionetas para el trabajo, está el caso de la Colorado, Silverado o Cheyenne; aunque para Brasil llega la Chevrolet Montana 2023, la nueva opción de entrada que no solo es moderna, también resalta por sus prestaciones.
No sabemos si este modelo llegue a México, aunque Chevrolet es una marca que tiene una gran participación en nuestro país, no dudamos que eventualmente llegue como una nueva contendiente para competirle a otras pick-up como la RAM 700 o Renault Oroch.
Algo interesante, es que este modelo está enfocado para Sudamérica, ya que también en esa región la venta de pick-up tiene números muy altos, sobre todo si consideramos que la Chevrolet Montana se consolidará como una opción de entrada.
Una nueva pick-up barata para mercados emergentes
La nueva Chevrolet Montana 2023 nos muestra un estilo interesante en sus líneas y también usa la misma plataforma que se encuentra en los Chevrolet Onix y Tracker.
Algunas de sus características destacables está el diseño agresivo que se puede apreciar por toda la carrocería, como los faros LED de estilo rasgado, pasos de rueda definidos, rines en color gris para la versión más equipada, barras en el techo y parrilla de gran tamaño.
Las medidas de esta pick-up barata para Brasil es de 4.5 metros de largo y es muy versátil, ya que también tiene una fila trasera de pasajeros; su capacidad de carga es de 874 litros, por lo que es acorde al segmento.
Dará una experiencia interesante e incluso, tecnológico
Por otra parte, dentro de la Chevrolet Montana 2023 se encuentra una cabina versátil, integrando algunas tecnologías como una pantalla central compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sensores de estacionamiento y cámara de reversa.
Otro de los puntos destacables de la pick-up es que tiene un motor 3 cilindros turbo de 1.2 litros que es capaz de generar 133 caballos de fuerza y se puede elegir con transmisión manual de 6 velocidades o automática con este mismo número de marchas.
Los precios en Brasil de esta Chevrolet iniciarán desde 25,800 dólares, lo equivalente a más de 500 mil pesos mexicanos y si llegara a México, ese podría ser un rango de costos equilibrado y acorde a las otras pick-up del segmento.