Toyota está a punto de entregar al mercado otro vehículo: se trata de un modelo que se espera desde 2021. Es la Toyota Grand Highlander 2024: una SUV de gran tamaño que tendrá tres filas de asientos, y llegará con un tren motriz híbrido. La compañía anunció que el modelo 2024 tendrá su primer vistazo oficial el ocho de febrero próximo, justo antes del Auto Show de Chicago 2023.
La marca nipona ampliará su portafolio de SUV con este modelo, y de forma particular, le dará un extra de tamaño a su portafolio de Highlander, que produce desde 2001.
Esta Grand Highlander, como dijimos, tendrá dos filas de asientos y será “ideal para aventuras familiares; la adición perfecta para la línea de Toyota Highlander”.
Te podría interesar
Este modelo también habrá de cerrar la brecha que existe entre modelos como la Highlander estándar, y la Sequoia o la Toyota Avanza, de estructura más grande.
Junto con el anuncio de su fecha de presentación, la compañía reveló una primera imagen de adelanto, en la que podemos ver que la SUV tendrá sus propios faros traseros.
Lo que ya sabemos de la Toyota Grand Highlander 2024
La imagen está oscurecida y se pueden ver apenas unas líneas de lo que será el auto. Sin embargo, los revela lo suficiente para sacar un par de conclusiones.
En primer lugar, tendrá sus propios faros traseros: se trata de un diseño que no trae ningún otro auto de Toyota: son dos franjas paralelas que se extienden hacia el centro de la SUV, en forma de C invertida.
Como distintivo, encontramos en el centro el logotipo de Toyota y el nombre de la camioneta. En la parte baja encontramos otra pista decisiva: se trata de una versión tope de gama: la Platinum, que será híbrida. Esto lo sabemos porque en la parte inferior izquierda aparece el distintivo "Hybrid Max”.
Este sistema de hibridación es uno de los más modernos de Toyota, y lo han incluido otros modelos de alta gama como el Crown Platinum.
Ese modelo cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.4 litros, que está emparejado con un motor eléctrico en la parte delantera, que maximiza la propulsión y el torque.
De esta manera podemos adelantar que la Toyota Grand Highlander 2024 podrá generar 340 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque.
Finalmente, los informes no oficiales y los rumores apuntan a que esta SUV de gran tamaño tendrá también su versión en Lexus con prestaciones superiores y a un precio mayor.