NO SERÁ UNA PRODUCCIÓN LIMITADA

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato se revela por fin y es una auténtica bomba

Alfa Romeo le ha quitado todos los velos a su más reciente colaboración con Zagato: el Giulia SWB que no será, como se esperaba, un auto de producción limitada.

No será una producción limitada
Se revela por fin el Alfa Romeo SWB Zagato.No será una producción limitadaCréditos: Alfa Romeo
Escrito en AUTOS el

Alfa Romeo y Zagato tenían algo grande entre manos con lo que sería el nuevo Alfa Romeo Giulia SWB Zagato: en semanas pasadas adelantaron los primeros detalles de su diseño, después nos dejaron ver un poco de la carrocería en un video, y finalmente le han quitado todos los velos: es una auténtica bomba, pero no sabemos si necesariamente positiva.

Y es que se pensó originalmente que esta nueva colaboración entre Alfa Romeo y Zagato dejaría por lo menos un modelo de producción limitada: pero no, todo se trató de una pieza única que jamás llegará al mercado y que tendrá un solo cliente anónimo quien al parecer fue quien mandó hacer el vehículo.

Sin embargo eso no le quita la belleza ni el portento de auto que es esta nueva colaboración entre las dos firmas de autos, y que llega precisamente para conmemorar los 100 años del primer auto que AR y Zagato crearon en conjunto, el Alfa Romeo G1.

El modelo final y único del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato le pertenecerá a un cliente alemán que es presuntamente un gran coleccionista de modelos Alfa Romeo y entre ellos tiene un 8C Competizione, un SZ y varios otros Zagatos de la era moderna.

Finalmente, Alfa Romeo informa que el proyecto inició desde 2021, y que el modelo se construyó a partir de un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio que donó el cliente alemán para Zagato hiciera toda su magia. En este sentido, fue la carrocera italiana la que se encargó de toda la producción y el trabajo de ensamblado, aunque con apoyo de Alejandro Mesonero, jefe del Centro Stile Alfa Romeo, y su equipo de diseñadores.

Los poderes del único Giulia SWB Zagato

En la parte de motorización, y dado que el Giulia SWB Zagato viene de un auto con especificaciones GTAm, contiene un motor V6 de 2.9 litros que produce seguramente 532 caballos de fuerza. 

La diferencia de éste modelo es que imprime toda su potencia a las llantas traseras, gracias a la transmisión manual de seis cambios de especificación Quadrifoglio.

En la parte de diseño, como habíamos visto ya tiene un aspecto kammback, de media gota, que recuerda mucho a Aston Martin, algo que resulta lógico si se considera la relación de Zagato con esa compañía. 

En la parte trasera se aprecia una delgada línea de luces led rojas, y una defensa en negro con formas trapezoidales y un juego de escapes dual.

En los costados, el diseño es curvilíneo y corto, propio de una carrocería coupé de dos puertas. Hay unas branquias a los costados, con el logo de Alfa Romeo (el trébol) y la Z de Zagato bajo las tomas de aire.

En el interior, casi todo está acabado en fibra de carbono, y conserva la disposición clásica de los Giulia, combinada en colores negro y verde. El panel de instrumentos es una combinación de digital y analógico y cuenta claro con su pantalla táctil para el centro de entretenimiento, aunque en las fotos parece estar cubierta por un panel negro.

Finalmente, al respecto del proyecto que a más de uno mencionó, Alejandro Mesonero dijo:

“Encaja perfectamente en la trayectoria histórica de las dos marcas donde el primer objetivo fue y es combinar la belleza con las prestaciones. La filosofía de este nuevo 2023 Alfa Romeo Giulia SWB Zagato es la de la década de 1960, con un cuerpo impulsado por la simplicidad, la aerodinámica y la ligereza”.