La industria automotriz está teniendo grandes cambios, por lo que diversas marcas ya se encuentran descontinuando diversos autos deportivos, debido a que no han cumplido con las expectativas de ventas a largo plazo. La nueva víctima de esto es el Kia Stinger, el cual todavía sigue a la venta en México, pero que se confirma que no contará con una nueva generación.
Como el Kia Stinger fue un modelo muy importante para la marca coreana, se confirma que contará con una edición especial para despedirlo, cuya denominación es Tribute Edition y solo se harán 1,000 unidades distribuidas a nivel global, por lo que no sabemos si llegarán unas cuantas unidades a México.
Como lo mencionamos previamente, el Kia Stinger 2023 se vende en México, con un rango de precios desde 818,900 hasta 998,900 pesos mexicanos y originalmente llegó a nuestro país a finales de 2017, inmediatamente posicionándose como un referente dentro de un segmento dominado por autos de lujo al ser coupés de 4 puertas.
¿Qué auto reemplazará al Kia Stinger?
Lamentablemente, Kia todavía no tiene un reemplazo directo del Kia Stinger, ya que durante su tiempo de venta se posicionó como su modelo más deportivo, por lo que no se sabe si este nombre de Stinger incluso volverá.
Diversos rumores apuntan a que Kia podría presentar un coupé de 4 puertas con nuevas tecnologías, ya sea híbrido o como auto eléctrico en el futuro, pero todavía es muy pronto para saberlo.
Su reemplazo y por desempeño sería la SUV eléctrica Kia EV6 GT, la cual no se sabe si llegará a México en el futuro próximo, pero que sí está disponible en otras regiones como Asia, Estados Unidos y Europa.
Este sucesor momentáneo podría ser un cambio completamente radical de segmento, pero tendría sentido, ya que Kia está apuntando fuertemente a los autos eléctricos y la EV6 GT será su modelo más deportivo.
¿Cuánto cuesta el “reemplazo” del Kia Stinger?
Tomando como punto de partida lo anterior, la SUV eléctrica Kia EV6 tiene un precio de partida desde 49 mil dólares para la versión más económica, lo que se traduce en cerca del millón de pesos, aunque hay que considerar otros añadidos como el tema de impuestos.
Mientras que la versión tope EV6 GT tiene un costo de 62 mil dólares, lo que se traduce en más de 1.2 millones de pesos mexicanos, pero sí llega a México sí tendría un precio considerablemente más elevado, ya que tiene 2 motores eléctricos que son capaces de llegar a los 576 caballos de fuerza y aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos.
El Kia Stinger fue todo un ícono en México y esperemos que su sucesor espiritual EV6 sí sea considerado para nuestro país, porque se consolidaría como una SUV eléctrica para los que desean un auto deportivo.