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El Renault Megane RS Trophy: el último Hot Hatch con motor de gasolina de Renault

Habrá una edición limitada del Renault Megane RS Trophy, el último hot hatch con motor a gasolina en la historia de la marca. Se presentará en el Salón del Auto de Tokio, en enero de 2023.

Se presentará en 2023, en el Salón del Auto de Tokio
Habrá edición limitada del Renault Megane RS Trophy.Se presentará en 2023, en el Salón del Auto de TokioCréditos: Renault
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Una edición especial y limitada del Renault Megane RS Trophy se presentará en el Salón del Automóvil de Tokio, el próximo 13 de enero de 2023. Se trata de uno de los modelos insignia de la marca, y que será el último de su clase con un motor a gasolina en toda la historia de la marca.

Los detalles hasta el momento son muy limitados, ya que no hubo un anuncio formal del auto, sino apenas un esbozo en la lista de autos que se presentarán en el evento. Tampoco se incluyeron fotos en el comunicado.

Sin embargo, se espera que esta edición limitada del Renault Megane RS Trophy sea muy diferente de la versión actual, que surgió en el 2020 con un ligero rediseño respecto de su lanzamiento original en 2018. 

Este modelo RS del Renault Megane es un poco más ligero que la versión de producción masiva, y es uno de los más queridos en el ala deportiva de Renault. En 2019, el piloto de desarrollo, Laurent Hurgon, estableció un récord de vuelta para los autos con motor delantero

Esto sucedió en el circuito de Nürburgring, con un mejor tiempo de 7:40.10. Incluso este modelo apareció en el Gran Premio de Mónaco en 2019, y fue nada menos que Daniel Ricciardo el encargado de pilotarlo en una exhibición. 

Daniel Ricciardo con el Renault Megane RS Trophy.

Renault Megane RS Trophy: un atractivo hot hatch que sale ya del mercado

Por todo esto es que el auto es considerado uno de los hot hatch más atractivos del mercado actual. Como decíamos, no se saben exactamente sus detalles técnicos, pero el Renault RS Megane Trophy original tiene un motor turbo de 1.8 litros y 4 cilindros que produce 296 caballos de fuerza y hasta 310 libras-pie de torque. 

Toda esa fuerza se transmite al eje delantero a través de una transmisión manual de seis velocidades, o una automática de doble embrague también de seis cambios. Esta versión Trophy es 20 caballos de fuerza más potente que la versión normal, y la edición RS deportiva es hasta 130 kilos más ligera que la edición de calle. 

Motor del Renault Megane RS Trophy.

Se espera que la edición limitada del Renault Megane RS Trophy que se presente en el Salón del Auto de Tokio llegue al mercado en la primavera de 2023. Al lado de esta bella máquina de carreras se presentará también el Renault Lutecia Rally 5, que es el Clio especialmente diseñado para las carreras Rally. 

Finalmente, el auto que sea el sucesor de la serie Renault Megane, será el Megane E-Tech, que como su nombre indica será totalmente eléctrico.