¡CASI CUATRO MILLONES DE EUROS!

El rarísimo Corvette que podría ser uno de los más caros en la historia

Un ejemplar muy raro de Corvette, un Stingray Convertible de 1969, denomainado ZL1 por su motor, entrará a subasta y puede que sea el más caro en la historia. ¿Por qué?

Un rarísimo ejemplar que entrará a subasta
¿El Corvette más caro en la historia?.Un rarísimo ejemplar que entrará a subastaCréditos: RM Sotheby's
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El próximo 26 de enero de 2023 la casa de subastas RM Sotheby's ofrecerá un rarísimo Corvette que podría ser uno de los más caros en la historia, dadas sus especificaciones y su número limitado de unidades. Se trata de un Chevrolet Corvette Stingray Convertible de 1969.

La peculiaridad de este modelo, es que, a diferencia de otros de su generación, éste cuenta con un poderoso motor V8 big block de 7.0 litros fabricado completamente en aluminio, que es conocido como el ZL1. 

En toda la historia de la marca, sólo dos Chevrolet Corvette han tenido este tipo de motor, y uno de ellos es el que estará en subasta. Se espera que la rareza del modelo alcance y supere los 3 millones de euros.

Esto convertiría al Chevrolet Corvette ZL1 en el tercer más caro en toda la historia. El primero de ellos es un coupé de dos puertas de 1967 y que se vendió por $3.85 millones de euros.

Dadas las especificaciones y la historia del Corvette ZL1, se espera que la subasta supere la marca del modelo anterior y se coloque como el Corvette más caro vendido en subasta en la historia.

Motor del Corvette ZL1.

¿Por qué es tan caro el Corvette ZL1?

En primera instancia, su precio tiene que ver con los materiales. Su motor está hecho en aluminio 100%, diferente a todos los de su clase, que estaban fabricados con hierro.

Su potencia es de 430 caballos de fuerza, aunque en realidad tiene más de 560, lo que lo convierte en uno de los motores más poderosos que GM haya fabricado en 1969.

Asimismo, el Corvette ZL1 tiene una carrocería tipo spider, o descapotable, fabricada en fibra de vidrio, que le ayuda a permanecer ligero.

En realidad, este modelo fue un diseño de experimento; un prototipo fabricado para la homologación de la FIA y la NHRA para las carreras de resistencia

Esto implicó que esta versión del Corvette llegara sin algunas prestaciones muy normales en otros autos: radio, calefacción, ventanas eléctricas, etcétera. 

La ausencia de estos elementos responde a una serie de modificaciones que se hicieron en el auto para la competencia.

Todo lo anterior hace que este único y rarísimo Chevrolet Corvette eleve sus precios hasta (posiblemente) alcanzar el rango del más caro de la historia.