Un visionario estudiante de diseño de la Universidad de Hongik, Seúl, Corea del Sur, ha renderizado lo que podría ser el sucesor del Ferrari SF90 Stradale. Su diseño, a primer golpe de vista, se parece mucho al primero, sin embargo, una inspección más minuciosa revela el alto grado de detalle y de innovación que este joven le puso a su auto concepto, que lleva el nombre de Ferrari SF100.
El Ferrari SF90 Stradale es uno de los autos más importantes para Ferrari, ya que es el que inauguró de alguna manera su ingreso a la electrificación en autos de producción. El SF90 es un superdeportivo híbrido que se coloca como puntero de ventas para la compañía.
Hasta el momento, no se sabe que el modelo vaya a tener un reacondicionamiento agresivo para los siguientes años; sin embargo, el joven estudiante coreano decidió adelantarse y crear su propia versión (aunque solamente digital) del próximo Ferrari.
Te podría interesar
Lo nombró, como dijimos, Ferrari SF100 y sería un híbrido enchufable y las imágenes del diseño las compartió en su Instagram (@ur_jeen) como parte de su trabajo escolar en la carrera que cursa de Diseño Automotriz.
Aunque a primer golpea de vista el Ferrari SF100 se parece al SF90, una mirada más profunda revela el trabajo artesanal del joven estudiante, y sorprende por su alto grado de armonía y de verosimilitud en el ‘gusto italiano’ que tanto es apreciado en los vehículos de Maranello.
Así se ve el Ferrari SF100, creado por un estudiante
En primer lugar, la parte delantera tiene un diseño más estilizado, con faros LED más delgados y una prominencia en la parte baja de la defensa que le otorga un aspecto deportivo.
El segundo detalle que destaca (quizá el que más) es el parabrisas de cristal que se extiende por todo lo largo por el techo y hasta al parabrisas trasero, a la manera de las cabinas de los jets.
En los perfiles, el auto mantiene sus líneas curvas y sus tomas de aire a los costados aunque con una trazado un poco más sutil que el modelo del Ferrari SF90 actual.
Tampoco encontramos espejos retrovisores, así que suponemos que el concepto del Ferrari SF100 incluye cámaras para sustituirlos.
En la parte trasera encontramos un rediseño total respecto del modelo original de Ferrari: vemos líneas curvadas que forman cuadrados sutiles. Las luces traseras son más bien cuatro líneas horizontales. Un poco atrás, encontramos una cubierta de vidrio que protege al motor y más abajo encontramos escapes dobles y un difusor de freno muy al estilo de la F1.
Finalmente, no hay detalles sobre el tren motriz o las capacidades del auto en potencia y aceleración, ya que se trata solamente de un concepto de diseño.
Sin embargo, podríamos soñar que este Ferrari SF100 tuviera un motor V6 biturbo de 1040 caballos de fuerza que es lo que tiene aproximadamente el Ferrari digital que la marca creó para Gran Turismo, el Ferrari Gran Turismo Concept.