Una de las categorías más completas de camionetas es el de las minivans, las cuales ofrecen una excelente distribución de espacio interior para los viajes familiares más extensos y ya hay modelos 2023 en México. Estas son las mejores minivans para comprar, las cuales son para presupuestos elevados, pero dan una experiencia única en el mercado.
Es importante tomar en cuenta que las minivans grandes es un segmento que ha incrementado de precio considerablemente, pero sí incorpora mejoras sustanciales en equipamiento y lujo. Aunque cada vez hay menos opciones en México.
En este listado encontrarás las mejores minivans, y afortunadamente, hay una opción que tiene un precio de entrada que es competitivo e incluso es híbrida.
Estas son las mejores minivans 2023 para comprar en México:
Toyota Sienna
La Toyota Sienna es una minivan de tamaño grande que se consolida como la opción más barata, ya que tiene un precio de partida desde 790,500 pesos mexicanos y cuenta con 4 versiones en total. Lo mejor de todo es que todas son híbridas y lleva un motor 4 cilindros de 2.5 litros que da 189 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque.
Cuenta con 3 filas de asientos y desde la variante más barata ya tiene cámara de reversa, pantalla de 9 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como aire acondicionado de triple zona.
Chrysler Pacífica
La Chrysler Pacífica es una minivan icónica en el segmento, que sí tiene un precio algo elevado, el cual es de 1,060,000 y 1,220,000 pesos mexicanos, pero tiene una gran cantidad de elementos exclusivos al interior y un diseño tecnológico. Lleva 3 filas de asientos y su motor consiste en un V6 de 3.6 litros con 287 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque.
Honda Odyssey 2023
La Honda Odyssey es otra de las opciones para considerar en este segmento, la cual ahora tiene 2 versiones, de precios de 1,114,900 y 1,144,900 pesos para la versión deportiva Black Edition. Sus especificaciones consisten en un V6 de 3.5 litros con 280 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque.
La versión tope Black Edition añade colores y diversos elementos en color negro, por lo que luce como una minivan con aspiraciones más deportivas, al menos en diseño.