Las opciones de movilidad van cambiando fuertemente a nivel mundial y uno de los segmentos que está en reinvención es el de las minivans, las cuales eran consideradas como algo aburrido; afortunadamente la categoría mejora y la Hyundai Stargazer nos revela que la marca también quiere incursionar en estos vehículos.
Hyundai Stargazer, una minivan de entrada que es muy completa
Algo interesante de la Hyundai Stargazer es que parecería que es un concepto, pero no, ya se trata de la versión final de producción, la cual de momento está confirmada que se comercializará en regiones como Indonesia, por lo que esperemos que también llegue a México.
Esta van de Hyundai destaca mucho en su diseño, ya que integra las últimas líneas de la marca, con unos faros de iluminación LED que se expanden por todo el frente, parrilla delantera, rines bitono de 15 o 16 pulgadas dependiendo de la versión y tamaño que también es práctico para la ciudad.
Como se trata de una minivan, lo más interesante también está en el interior, con 3 filas de asientos, diversas tecnologías como cuadro de instrumentos digital de 4.2 pulgadas, pantalla central de 8 pulgadas compatible, puerto de carga inalámbrica y diversas entradas USB.
Especificaciones de la Hyundai Stargazer
La Stargazer nos muestra una faceta interesante de la marca, ya que viene con especificaciones muy acordes a lo que hay en el segmento, integrando un motor 4 cilindros de 1.5 litros con 115 caballos de fuerza y 107 libras-pie de torque.
Su transmisión puede ser automática CVT o manual de 6 velocidades, por lo que podría ser algo ideal para los que solo quieren confort o algo más responsivo tras el volante.
Mientras que el tema de la seguridad no falla, con un total de 6 bolsas de aire, sensores para estacionarse y monitor de punto ciego.
Los precios en Indonesia comienzan desde 17,100 dólares, lo equivalente a más de 350 mil pesos mexicanos, por lo que también es económica.
Se espera que la Hyundai Stargazer también llegue a más países como la India, ya que este segmento de minivans supone grandes números de ventas.