INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

La Gigafábrica de Tesla en Berlín tiene problemas: hay falta de personal

No todo es miel sobre hojuelas en Tesla y un reporte indica que la marca de autos eléctricos está teniendo problemas en la fábrica de Alemania.

Gigafábrica de Tesla
Tesla fábrica.Gigafábrica de TeslaCréditos: De Cero a 100
Escrito en AUTOS el

Tesla es una marca que siempre da de qué hablar, para bien o para mal, y ahora diversas fuentes internas anónimas de la compañía indican que la Gigafábrica de autos eléctricos en Berlín, Alemania, podría tener problemas por tener poco personal y que diversas personas del staff solo se han presentado unos cuantas semanas en un periodo de meses, generando problemas en la cadena de producción. 

Marcas como Tesla tienen grandes fábricas, para poder cubrir todas las órdenes recibidas de autos eléctricos y la Gigafábrica de Berlín es un complejo industrial que apenas tiene unos cuantos meses que inició operaciones y es el primer complejo industrial de la marca en Europa. 

Los planes de Tesla para este complejo industrial son muy importantes, ya que uno de sus objetivos es el de producir más de 5,000 unidades de la Model Y en una semana, sin embargo, esto se ve lejos de cumplirse. 

Un caos total

Tesla

Este complejo industrial de Tesla se consolida como uno de los más recientes, ya que desde 2019 comenzó con su fase de construcción y esta fue finalizada en 2021, para que comenzara operaciones en marzo de este año. 

La plantilla de trabajadores que quiere Tesla es la de 12 mil trabajadores en la Gigafábrica de Berlín, pero el departamento de Recursos Humanos ha logrado llegar a las 7 mil posiciones ya cubiertas. 

Esta falta de personal va generando que estén logrando cerca de 2,000 unidades producidas de la SUV eléctrica, menos de la mitad de los 5,000 que la marca apunta, por lo que esto podría generar problemas con las reservas hechas de estos autos eléctricos

La marca no está atrayendo al personal

Tesla

La razón principal de esta situación de poco personal en la fábrica de Tesla es que la marca de autos eléctricos no está contando con las prestaciones y salarios atractivos para que los trabajadores apliquen. 

De acuerdo al sindicato de trabajadores de Alemania, IG Metall, Tesla está ofreciendo salarios que son un 20% menores en comparación a otras marcas automotrices de la región. 

Por otra parte, fuentes internas también mencionan que diversos empleados están dejando de trabajar con Tesla, por lo que esto va ocasionando más estragos en la organización interna y el cumplimiento de metas entre los equipos de trabajadores.