Toyota ha presentado una nueva característica para su modelo 2023 del GR Supra: una caja de transmisión manual de seis velocidades apoyada por una plataforma de software inteligente.
Desde su lanzamiento, el GR Supra pretendió ser un testamento de su creador, Akio Toyoda, de entregar un auto deportivo que encarnara en placer del manejo. De hehco, fue el primer modelo global de Toyota GAZOO Racing.
Toyota también lanzó al mercado los modelos GR del Yaris y el 86 coupe para fortalecer esa visión de Toyoda. Sin embargo, es el Supra el que pretende ser el epítome de esa visión con la nueva añadidura de transmisión manual.
Te podría interesar
La nueva caja de velocidades no es cualquier aditamento; fue especialmente diseñada para este modelo, con componentes manufacturados específicamente para servir a las necesidades y desempeño del auto.
De acuerdo al comunicado, el equipo de ingenieros de la marca diseñó la caja con una serie de características que mejorarán la aerodinámica del auto. La nueva caja de transmisión estará disponible para los modelos 3.0, 3.0 Premium y el A91-MT.
Respecto al software que acompaña a la nueva caja, se trata de un software inteligente que apoya al performance del vehículo y favorece su manejo sport. De modo que el nuevo modelo tendrá el mismo desempeño que el de transmisión automática.
Todos los parámetros de la maquinaria se sincronizarán para optimizar el comportamiento del auto cuando se meta o se saque el clutch. El nuevo modelo del Supra también incluirá un rediseño en cabina que pretende aumentar la comodidad al manejar.
Nissan Z, el rival directo del GR Supra
Otra empresa japonesa se encuentra a punto de lanzar al mercado un auto que competirá directamente con el de Toyota. Se trata de Nissan, con su modelo Z, el sucesor del exitosísimo 370Z que duró 11 años en producción.
El nuevo modelo, llamado simplemente Z, fue anunciado apenas el año pasado, con características muy similares al supra: motor V6 turbo 3.0 de 400 caballos de fuerza. De acuerdo con fuentes, este modelo también contará con una transmisión manual, algo inusual en autos de este gama.
Respecto a los precios de venta y fechas de lanzamiento, la moneda sigue en el aire. Toyota no ha revelado cuánto costara su GR Supra, pero será un costo “Premium.” La transmisión manual será opcional y tendrá, claro, un costo adicional.
Por su parte, el Nissan Z se encuentra retrasado. La compañía reveló hace un par de días que el modelo no entraría al mercado japonés en la fecha esperada; poco después anunció lo mismo para Estados Unidos. La fecha es inexacta, pero se calcula que sea para el verano de 2022.