Las SUV de lujo son uno de los segmentos que más avances han tenido en los últimos años. Anteriormente, nadie se esperaba que marcas como Rolls-Royce, Lamborghini o Aston Martin tuvieran sus propias camionetas. Esto ha cambiado fuertemente con el paso del tiempo.
Bentley incursionó en el segmento de las camionetas con la Bentayga, un modelo que fue presentado en 2015 y que desde entonces, se ha convertido en una de las principales referentes de esta categoría de SUV de lujo.
Ahora, la Bentley Bentayga podría incorporar una nueva versión dentro de sus opciones, la cual sería revelada el siguiente 10 de mayo. Para generar emoción y altas expectativas, la marca británica mostró un adelanto, de lo que parece ser la perspectiva del diseño interior de las puertas.
Podría ser una Bentayga LWB
Todo indica que este modelo que será presentado será uno de los más importantes e insignia para la marca. Diversos rumores apuntan que se podría tratar de una versión LWB (Long Wheel Base) de la Bentley Bentayga.
La denominación Long Wheel Base es para los modelos que son extensos, siendo más espaciosos en el interior y con mayor tamaño. Por lo que son considerablemente más cómodos e imponen en su estilo.
Es importante tomar en consideración que la Bentley Bentayga es un modelo muy exitoso. Durante 2021 representó el 40% de las ventas totales para esta marca a nivel mundial. Este modelo se podría tratar de una versión más exclusiva.
La electrificación no puede faltar
En sus especificaciones todavía no hay nada confirmado, ya que hay que esperar a la presentación oficial. Sin embargo, todo apunta a que este modelo cuenta con 3 opciones en su motorización: W12 twin turbo de 6.0 litros, V8 twin turbo de 4.0 litros y el 6 cilindros turbo de 3.0 litros que es híbrido.
De acuerdo a Bentley, este modelo será capaz de dar un gran rango de capacidades que van más allá de lo ofrecido previamente por la marca.
Solo es cuestión de tiempo para saber los detalles de este modelo. Ya que también, sería el reemplazo del Mulsanne, un sedán de ultra lujo de gran tamaño que fue durante varios años el vehículo insignia para Bentley y que también, fue un ícono de la exclusividad de la marca británica.