Esta versión de carreras debutará en la carrera de resistencia de las 24 Horas de Fuji Speedway, un circuito que es de Japón y que, en su momento, fue escenario de múltiples batallas en las temporadas de los 2000 de la Fórmula 1.
El Nissan Z de competencia tiene un objetivo interesante, ya que la marca piensa probar con esta versión a incursión en otros campeonatos y categorías de las carreras de resistencia. En la carrera de Fuji Speedway estarán dos vehículos y participarán en junto a otros autos en desarrollo.
Modificaciones hechas por Nismo
Te podría interesar
Para que un vehículo pueda competir en carreras profesionales, se necesitan de diversos cambios en el interior, motor y elementos de la carrocería. Por el momento, no se sabe a detalle las modificaciones para este Nissan Z de carreras, sin embargo, la división Nismo fue la encargada de implementarlas.
Entre los cambios de este modelo, se hicieron modificaciones en el interior para que cumpla con las reglamentaciones en cuestiones de peso y de seguridad. Cuenta con asiento de carreras, jaula antivuelco y cinturones de seguridad especializados.
Por otra parte, tiene otros cambios como una suspensión más baja, mejoras en su aerodinámica como la incorporación de un cofre con mayor ventilación, frenos Brembo de alto desempeño, llantas y rines de competencia alerón para la parte trasera.
Especificaciones del Nissan Z
El Nissan Z convencional cuenta con un motor V6 twin turbo con 400 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque. Se puede elegir con transmisión manual de 6 velocidades o automática de 9 marchas.
En la versión de carreras, que muy posiblemente tengamos más detalles en el futuro, no se esperan tantos cambios en comparación con la variante para calle. Probablemente, incluya una transmisión de doble clutch con 6 o 7 velocidades.
Posible candidato para la categoría GT4
Recordemos que uno de los principales rivales del Nissan Z es el Toyota Supra, otro deportivo que sí cuenta con una versión de carreras para la categoría GT4 en diversos campeonatos a nivel mundial.
Por esta razón, lo más probable es que el Nissan Z de carreras esté en fases de desarrollo para no solamente competir directamente con el Toyota Supra, también ser una opción para los equipos privados que busquen su siguiente vehículo de competencias GT4.
La categoría GT4 es una de las más populares a nivel mundial, con la presencia de diferentes marcas como Audi, Porsche, Chevrolet, Aston Martin y Alpine.