La industria automotriz en ocasiones tiene tendencias un tanto interesantes, como el de la electrificación y SUV, sin embargo, el segmento de los deportivos podría retomar mucha más fuerza en un futuro.
De acuerdo a un reporte de Ford Authority, un sitio y medio especializado en las noticias de la marca estadounidense, el nombre de Thunderbird podría regresar como un modelo deportivo y que hará la competencia entre este segmento mucho más reñida.
Principalmente, el regreso del Ford Thunderbird sería para competir directamente con el Chevrolet Corvette, un auto que ha resultado muy exitoso en esta última generación y que en el futuro ya hay planes para su electrificación.
Un auto emblemático
El Ford Thunderbird es uno de los modelos más emblemáticos para la marca estadounidense, que originalmente fue lanzado en 1955 y que, en ese momento, fue el principal rival del Corvette. Solo pasaron unos años para que se dejara de comercializar y descontinuar por completo.
Sin embargo, los 2000 fueron una época muy interesante para toda la industria automotriz, donde diversos conceptos se hicieron realidad y que parecería que nunca verían la luz. El Ford Thunderbird regreso en 2002 como un convertible de 2 puertas que era una peculiar combinación entre lo clásico y futurista y que posteriormente se dejó de vender.
El posible regreso
A inicios de 2021, Ford hizo el registro del nombre Thunderbird dentro de los Estados Unidos, y con el regreso de otros nombres que ya se venden como Bronco y Maverick podría ser cuestión de tiempo para ver al deportivo.
Como el Chevrolet Corvette es un auto que está logrando un gran impacto de ventas e incluso, con una electrificación inminente, podríamos ver al Ford Thunderbird seguir este mismo camino.
Lo que sí es improbable, es que el nuevo Ford Thunderbird sea de motor central, pero sí podría convertirse en un coupé deportivo con un estilo más emocionante y con especificaciones acordes a la nueva generación del Corvette; y que, incluso, no tardaría en considerarse para tener versiones eléctricas.