El segmento de las camionetas es uno de los más completos en nuestro país, contando con una gran cantidad de opciones para elegir. Sin embargo, una SUV por parte de Dodge nos da una propuesta completa.
La Dodge Journey 2022 tiene un par de meses desde que llegó a México y tomando por sorpresa a este competido segmento. En comparación con el modelo de generación anterior hay muchos cambios en todo sentido, luciendo más moderna.
Estos son los precios de la Dodge Journey 2022:
- SXT: $572,900
- Sport: $634,900
- GT: $665,900
Entre la competencia hay diversas opciones, sin embargo, la Journey compite directamente contra la Nissan X-Trail, Peugeot 3008, Honda CR-V y Toyota RAV4.
Antes que nada, es importante considerar que la Dodge Journey 2022 es una camioneta que no viene directamente de la marca, por lo que es desarrollada por parte de GAC, una gran compañía de China y que gracias a esto, viene con mejoras en todo aspecto.
Exterior e interior de la Dodge Journey 2022
La Dodge Journey viene con elementos muy interesantes para el exterior, luciendo moderna y estilizada, así como con un poco de deportividad por esas defensas con detalles en negro. También incluye faros de iluminación LED, quemacocos y rines de 18 a 19 pulgadas.
El interior es extenso y afortunadamente, se integra una mejor calidad de materiales y tecnologías, con asientos en tela y piel, cuadro de instrumentos de 7 a 12.3 pulgadas, pantalla central de 8 pulgadas, de 6 a 8 bocinas entre sus versiones y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Desempeño de la Dodge Journey 2022
En sus 3 variantes también se comparte la configuración para el motor, con un 4 cilindros turbo de 1.5 litros con 169 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque. Su transmisión es automática de 6 velocidades.
Respecto al rendimiento, es capaz de lograr un uso combinado de hasta 14.1 km/l, por lo que funciona adecuadamente para moverse en la ciudad.
Las sensaciones de conducción son acordes a lo que hay en el segmento, no es una camioneta deportiva, pero para la utilización diaria en ciudad o en carretera es más que capaz.
Seguridad de la Dodge Journey 2022
Para todas las variantes se comparten bolsas de aire delanteras de conductor y pasajero, bolsas de laterales y delanteras y las traseras de tipo cortina se añaden a partir de la opción Sport. También incluye frenos ABS, luces automáticas, luces inteligentes y alarma antirrobo.
La tecnología tiene presencia en la seguridad con la implementación de distribución electrónica de frenado, asistente de freno hidráulico, de descenso de pendientes, arranque, freno de estacionamiento con Autohold, y sensores de estacionamientos delanteros y traseros; así como monitoreo de presión de llantas.