Nissan está a punto de cambiar el juego en el mercado de los autos eléctricos para el mercado masivo.
La firma japonesa acaba de revelar su nuevo mini auto Sakura EV, cuyo nombre remite a la icónica flor de cerezo, y que pretende continuar con el legado del LEAF y el Ariya.
El Sakura EV entrará a la venta para el mercado de Japón este mismo verano, con un precio que se antoja sumamente competitivo, dadas las dimensiones del vehículo, contrastadas con su capacidad.
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Su precio de lista tiene un techo de ¥2,333,100 yenes, lo que es algo más de $320,000 pesos mexicanos.
En primer lugar, es un mini auto diseñado para el manejo en ciudad, que podrá ejecutar maniobras arriesgadas, como una vuelta en U, o un rebase, con facilidad y eficiencia.
Todo esto, sin arriesgar el confort, y llevando el concepto de los mini autos al siguiente nivel.
Su precio, por otro lado, pretende capitalizar la necesidad que hay en el mercado masivo por la movilidad sustentable, y al mismo tiempo, económica y eficaz.
Por estas razones, el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Asako Hoshino, dijo:
“Creemos que el Sakura EV cambiará el juego en el mercado de Japón, y llevará a los clientes una solución de movilidad económica y confiable.”
Las capacidades del Sakura EV
Como delineamos arriba, el Sakura EV contará con un volante con un radio de 4.8 metros, que le permitirá ejecutar maniobras duras con facilidad.
A pesar de su tamaño, el mini auto presenta amplio espacio en su interior y un rango muy competitivo y perfecto para el manejo diario.
Su potencia energética es de 47 kilowatts, y 195 Newtons metro de torque. Debido al diseño económico de su batería, el mini auto es capaz de sacar el máximo provecho a su espacio. El auto contará con tres modelos: el Eco, Standard y Sport.
Por otro lado, el auto contará con capacidades de telemática inteligente. En primer lugar, gracias a la tecnología desarrollada por Nissan en el LEAF en casi una década, le otorgará al Sakura un máximo de silencio en cabina.
Contará con una capacidad de retroalimentación de la batería con el freno. Cada vez que el piloto frene, la batería del auto recibirá carga adicional para incrementar su autonomía.
Además, su tecnología e-Pedal step permitirá una aceleración escalonada, pero precisa, que hará de la experiencia de manejar algo más placentero y óptimo.
Finalmente, aunque el modelo sale a la venta en el mercado de Japón en primer lugar, el modelo podría llegar a México, dado que nuestro país es un mercado importante para Nissan.
El LEAF llegó a nuestro país en 2014, cuatro años después de su lanzamiento en Japón.
De modo que podemos intuir que el lanzamiento en México suceda en un periodo no mayor a 4 años.