AUTOS ELÉCTRICOS

Autos eléctricos: ¿Se pueden incendiar?

Las baterías de los autos eléctricos suelen contar con un recubrimiento especial para evitar incendios; sin embargo, no son infalibles de incendiarse.

Crédito: Cuartoscuro.
Incendio de auto.Crédito: Cuartoscuro.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las preguntas más comunes sobre los autos eléctricos es si estos se pueden incendiar, sobre todo en caso de un choque o una sobrecarga, por ello, aquí te decimos cómo reaccionar si sufres algún accidente en un vehículo de este tipo.

De acuerdo con medios internacionales, los automóviles eléctricos tienen el mismo riesgo de incendiarse que los de combustible.

Incluso, la gasolina es más inflamable, por lo cual, esta podría generar un incendio de forma más veloz que un carro eléctrico.

Además, la tecnología ha ido avanzando, por lo que ahora las baterías de los vehículos eléctricos suelen contar con un recubrimiento que hace que, en caso de colisión, no existan riesgos tales como un incendio.

Sin embargo, esto no deja de lado que los autos eléctricos e híbridos puedan sufrir un incendio, principalmente por el sobrecalentamiento de la batería o la perforación de esta en un accidente vial.

¿Qué pasa si un auto eléctrico se incendia?

En caso de que la batería de un auto eléctrico llegue a 482 ºC, no hay probabilidades de que este no se incendie; no obstante, el fuego no será inmediato, porque las baterías poseen retardantes, de modo que lo principal es que el conductor se ponga a salvo. 

Luego de que eso suceda, sí será necesario llamar a los bomberos, quienes están preparados para combatir un incendio de un auto eléctrificado.

Cabe señalar que las baterías no deben apagarse con agua, ya que esta podría provocar una combustión mayor debido al litio.

De hecho, algunas marcas han optado por brindar cursos para combatir incendios de autos eléctricos, pues se necesita un líquido especial para hacerlo; así como saber identificar dónde se debe cortar la corriente.

Para esto, menciona Motorpasion de El País, en la Ciudad de México se promovió la placa verde a fin de poder identificar fácilmente un carro eléctrico o híbrido en caso de colisión. 

Con información de Motorpasión, El País.