Ford Pro es una de las unidades de negocio más visionarias de la compañía estadounidense. Se dedica a brindar servicios tecnológicos y flotas de vehículos híbridos y eléctricos a diferentes mercados.
Las flotas de vehículos de trabajo que ofrece incluyen la Ford Lightning F-150, la F250 Super Duty, y la Super Duty Chasis.
Pero no sólo eso, Ford Pro también ofrece soluciones de hardware, como infraestructura de carga; y software, como herramientas de análisis de datos y gestión energética.
Te podría interesar
La tecnología y los servicios que ofrece esta unidad de negocio pretenden aprovechar la oportunidad que han creado los vehículos eléctricos; así como calmar las ansiedades de las empresas que tienen una presión financiera y logística en su adopción.
De esta manera, Ford Pro pretende acelerar la adopción de movilidad inteligente y sustentable.
Ford Pro firma convenios con dos grandes empresas de California
Gracias a su posicionamiento, la empresa se ha asociado con dos grandes firmas en California: Wilbur Ellis, líder de distribución de productos de agricultura y manejo de granjas; y PG&E, la más grande empresa de servicios de gas y electricidad en ese estado.
Wilbur Ellis anunció que adoptará toda una flota de camionetas eléctricas Ford, así como las soluciones de carga y de software de Ford Pro.
Lo hará específicamente para sus operaciones en el condado de Sonoma, y el Valle Salinas de California.
Esta solución ayudará a la compañía a optimizar el uso energético de sus 10 Ford Lightning F-150 que operan en el Rancho Dutton de esa región.
Además de esto, Ford Pro estará implementando sus soluciones de telemática en estos vehículos para mejorar el desempeño financiero de las granjas.
Específicamente en lo que respecta al uso de gas y a la reducción del tiempo en inactividad de la flota. Esto lo logra a través de una plataforma que permite identificar la totalidad de las necesidades de mantenimiento de las camionetas eléctricas.
Por su parte, PG&E anunció en marzo que se asoció con el negocio de Ford para implementar soluciones de carga inteligente y gestión energética a su flota de F150 en el estado.
Finalmente, las estaciones de carga que se desplieguen para PG&E pretenden sacar el máximo provecho a la capacidad de las baterías de los vehículos, e identificar sus puntos de mejora.