Maserati montó una campaña muy efectiva para el lanzamiento de su convertible Spyder, el MC20 Cielo.
Desde inicios de mes, la firma italiana reveló en redes sociales una serie de imágenes cautivantes de los cielos de Miami, París y otras grandes ciudades.
Con las imágenes se advertía que Maserati daría a conocer una importante noticia el 25 de mayo.
Te podría interesar
A mediados de mes, especulamos que la revelación de tal noticia podría tener algo que ver con un convertible. También discutimos sobre sus posibles características técnicas, y si este modelo deportivo llegaría a México.
Pues bien, el día de ayer la marca confirmó nuestras sospechas y reveló oficialmente al MC20 Cielo, un imponente deportivo que promete ofrecer la misma experiencia de conducción en un descapotable, que en un vehículo cerrado, gracias a sus avances en aerodinámica.
Pero el concepto del Maserati Cielo no se queda ahí. Tanto su diseño de carrocería como su color Acquamarina están inspirados en el mar y el cielo. El auto pretende unir en la experiencia de un deportivo la belleza del cielo con la bravura de las aguas.
Los detalles del Maserati MC20 Cielo
Su carrocería está inspirada por las olas del mar, sobre todo la parte trasera del vehículo, en que destacan dos crestas longitudinales. A cada lado, también, hay tres ‘olas’ que otorgan al auto un aspecto agresivo e innovador.
En realidad, este diseño es una compuerta que se abre hacia arriba para guardar el techo del auto, ensamblado en cristal PDLC. Aquí puedes ver una animación de cómo se retrae el techo del Maserati Cielo, en unos pocos segundos.
Este diseño, además, le otorga al auto una capacidad peculiar: el mismo desempeño de velocidad y aceleración, estando abierto, que si está cerrado. Esto debido a las dinámicas de flujo de aire que consigue crear el auto a altas velocidades.
Por otra parte, al igual que sus hermanos Spyder, el Maserati Cielo tiene puertas que se abren hacia arriba de forma automática.
En la parte interior encontramos un diseño en varios colores, con acabados a rayas y color hueso. El techo de cristal PDLC, además, puede volverse traslúcido u opaco a placer del conductor, con sólo un click.
En la parte de conectividad, el Maserati Cielo presenta un tablero digital con touch screen en 10.25 pulgadas. En la parte de transmisión, el auto presenta una botonera con la que se puede configurar el modo de manejo con sólo el toque de un dedo.
El auto presenta varios modos de rendimiento, Corsa, Sport, Wet, entre otros, y una telemática que identifica riesgos como peatones, frenos automáticos ante riesgo de colisión, y un sistema de alertas de tráfico.
Finalmente, este exquisito deportivo presenta un motor V6 de doble combustión que le otorga 207 caballos de fuerza por litro de gasolina. Su máximo poder es de 630 caballos de fuerza y 730 Newtons-metro de torque.
Esto lo vuelve capaz de acelerar hasta los 350 kilómetros por hora, y empujar de cero a cien kilómetros, en 2.9 segundos.