¡SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN EL PRÓXIMO WRC!

Campeonato mundial de Rally llegará a Italia el próximo 2 de julio

El Campeonato Mundial de Rally, una de las ligas más duras del deporte motor, llegará a Italia este próximo 2 de julio. Checa aquí los detalles de la carrera.

Campeonato Mundial de Rally se espera competido
WRC llega a Italia.Campeonato Mundial de Rally se espera competidoCréditos: WRC
Por
Escrito en AUTOS el

El Campeonato Mundial de Rally (WRC) llegará a Italia el próximo 2 de julio, después de una explosiva carrera en Portugal. 

Se trata del segundo evento consecutivo de esta liga que se disputa en tierras europeas, y promete una terna complicada.

Y es que las tierras italianas serán más calientes y polvosas que Portugal; los pilotos tendrán que enfrentar condiciones más adversas al enfrentar no sólo polvo y calor, sino callejuelas estrechas, duras y bordeadas con rocas y árboles.

La carrera sucederá en un circuito en Cerdeña que se estrena con un nuevo tramo de superficie mixta.

No es un circuito desconocido para el Campeonato Mundial de Rally; de hecho el WRC se disputa allí desde 2004, y el próximo evento del 2 al 5 de julio, será el decimoséptimo que allí suceda.

Exceptuando 2010, Cerdeña ha sido hogar del Campeonato Mundial de Rally desde su primera temporada. 

Lo que se espera para el Campeonato Mundial de Rally en Italia

Durante la presente temporada, han sido los finlandeses los que se han llevado el foco de atención. 

Especialmente el joven Kalle Rovanperä, quien tiene tres victorias consecutivas. Él y su compañero Jonne Halttunen dominan la pizarra corriendo para Toyota Gazoo Racing.

En segundo lugar, y 46 puntos abajo que los rivales, se ubican los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe. Ellos corren para el Hyundai Shell Mobis.

Se espera que los finlandeses continúen reinando sobre la próxima carrera de rally y agranden la ventaja que llevan sobre los belgas. 

Por otra parte, la carrera está patrocinada por Pirelli, que proporcionará 28 neumáticos a cada vehículo, entre ellos, los Scorpion KX duros y blandos. Toyota también patrocina esta edición del WRC, con once coches Rally 1.

Finalmente, la carrera será dura y ardua. La apertura del 2 de julio, consta de los tramos Terranova y Monti di Ala' e Buddoso' que se disputan dos veces.

Después la carrera se disputa en los tramos de Osilo - Tergy, y Sedini - Castelsardo. En total, la carrera consta de 131.83 kilómetros en tiempo, que se disputan el viernes y el sábado. 

El domingo, el día de la gran carrera, el próximo campeón tendrá que dejar la mejor marca en los tramos dobles de Cala Fulmini - Sassari y Argentiera.

Serán más de 1303.38 kilómetros de distancia total, en 307 kilómetros en distancia de etapa, y un total de 21 etapas. Habrá polvo, sangre, sudor y lágrimas.