No lo podemos negar, la llegada del Acura Integra a nuestro país nos emociona mucho, por lo que esperamos tener noticias pronto, sin embargo, este modelo podría suponer el final de la era de autos a combustión para Acura y pasar a los vehículos eléctricos.
De acuerdo a un reporte del medio especializado Automotive News, los siguientes vehículos nuevos que vengan de esta compañía serán completamente eléctricos, por lo que será una estrategia más agresiva en comparación a otras marcas que todavía planean vender modelos a combustión e híbridos.
Honda y Acura tienen grandes planes
Ambas marcas están muy comprometidas para las nuevas tecnologías de la industria automotriz, a tal grado de que recordemos que para Honda viene la SUV eléctrica Prologue EV y que muy probablemente, veamos su versión de lujo por parte de Acura.
Te podría interesar
Respecto a la nueva generación de vehículos de Acura, Emile Korkor, asistente del vicepresidente de ventas nacionales de la marca, comentó lo siguiente:
“Estamos emocionados sobre este Acura Integra y lo que va a hacer para construir una base de consumidores leales hacia nuestra electrificación”
Una estrategia muy agresiva
Como lo mencionamos previamente, el plan de Acura es el de pasar directamente a los vehículos eléctricos, por lo que se dejaría de lado a los híbridos y esto daría como resultado una estrategia mucho más directa en comparación a Ford, marca que planea comercializar híbridos hasta 2035 por su gran número de ventas.
Por otra parte, es un movimiento que podría tener sentido, ya que en el caso de los vehículos de lujo, la electrificación está siendo una transición mucho más rápida.
Esperemos que la división de vehículos deportivos no quede de lado, ya que la incursión de un Acura NSX completamente electrificado podría hacer más emocionante al segmento de los superdeportivos y Honda también tiene planes de sacar un modelo más económico que supondría el sucesor del mítico S2000.
De momento, el Acura Integra ha resultado en un éxito para la marca, con mucha demanda y unidades para entregar en los siguientes meses, aparte de que es muy probable de que lo veamos en México en el transcurso del año.